Aunque les cueste trabajo… Giorgi volando hacia la victoria en su serie de cuarta ronda. Foto: ISA/González

Con Giorgi a dos pasos del podio, Iturria a tres y Malek en la cuarta ronda, la Celeste con equipo incompleto está parcialmente 11 entre 27 equipos

ATENCIÓN MEDIOS:
IMÁGENES DE LOS URUGUAYOS LIBRES DE DERECHOS PARA USO EDITORIAL ESTÁN DISPONIBLES EN LA WEB OFICIAL DEL EVENTO. Entrar a http://billabongisawsg.com/isa11/media-gb/

Imáganes de hoy para TV (Giorgi surfeando y entrevistado)
https://www.filesanywhere.com/fs/v.aspx?v=8a6c678a5a616dbd729b

Imágenes de ayer para web: http://www.filesanywhere.com/fs/v.aspx?v=8a6c678b5b666eb09fa8 (Luisma y Marco con excelentes performances).

Billabong ISA World Surfing Games
28 de junio de 2011
Playa Venao, Panama

Ya no hay adjetivos para lo realizado por Luis Iturria, Marco Giorgi, Santiago Madrid, Elohe Ali Álvarez, Juan Malek y Antonio Pita en la edición 2011 del Mundial de Surf, Billlabong ISA World Surfing Games que se está disputando en Panamá.

Los seis atletas salieron con lo puesto de su casa para competir en el nivel más alto del surfing mundial y terminaron logrando meter a Uruguay en las instancias finales del evento; entre las mejores naciones surferas del mundo.

El 28 de junio también quedará guardado en la historia del surfing nacional. Es que en realidad todo este campeonato ya entró en las enciclopedias de nuestro deporte.

Un incompleto Equipo Uruguayo de Surf está al borde de lograr el mejor resultado de nuestra historia de los World Surfing Games. O sea, sin sumar los puntajes de damas (no vino ninguna por falta de fondos), Uruguay puede superar el 19 conseguido en Portugal 1998 (en el que tenía equipo completo).

Esto gracias a que hoy Marco Giorgi ganó su serie contra los australianos Mick Campbell (ex Campeón Mundial, precisamente en 1998 y medallista 2010 del evento) y Drew Courtney (ex integrante de la elite mundial) y contra su propio compatriota y amigo, Luis Iturria (se ubicó cuarto y ahora intentará la victoria desde el repechaje).

Gracias también a una actuación absolutamente impresionante del Longboarder Juan Malek. Quien con clase competitiva impresionante dio vuelta los dos series en las que entró hoy en los últimos segundos. “A la uruguaya, siempre sufriendo”, Juan Malek se garantizó un lugar entre los mejores 16 del mundo en la disciplina.

Declaraciones
Marco Giorgi
“Me siento muy bien, me he sentido durante todo el evento. Con buenas energías, tablas, las olas son buenas y yo estoy enfocado porque lo más importante es sentirse feliz e ir a surfear feliz más que mostrarle el surfing a los jueces. Hice eso y logré seguir adelante”.

El evento puede verse en vivo en www.billabongisawsg.com

¡ALIENTA A LA CELESTE VÍA WEB!

HORARIO DE LAS SERIES
A LAS 12:00 MARCO GIORGI
A LAS 13:20 LUISMA ITURRIA
A LAS 15:00 JUAN MALEK

Atención Medios
La página oficial del evento es www.billabongisawsg.com. En la sección Prensa de dicha web pueden realizar la solicitud de materiales.

Por consultas

099129100

Contacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 en Panamá, los World Surfing Games 2010 en Perú y los World Junior Surfing Championship, también en Perú.