URUGUAY VIAJA AL MUNDIAL ISA DE LONGBOARD

AFICHE ISA LONG 2013x

Como es costumbre en los últimos años, nuestro país participará de otro campeonato mundial organizado por la ISA.  Este 22 de setiembre será un día histórico para el surfing de las tablas mayores a 9 pies cuando de comienzo el primer evento único para Longboard de la ISA.

El ISA World Longboard Championship, se realizará en la legendaria rompiente de Huanchaco, Trujillo, Perú.

Longboarding ha sido tradicionalmente una división de los ISA World Surfing Games, pero debido a la creciente popularidad de la categoría y la gran cantidad de atletas participantes, la ISA ha decidido organizar un Campeonato Mundial solo para Longboard, con jueces especializados en esta modalidad y en uno de los mejores destinos para surfear de todo el mundo.

El ISA World Longboard Championship por primera vez incluirá las divisiones de Mujeres y Juniors. Durante la competencia, equipos de cuatro conformados por dos atletas en Open Hombres, una en Open Mujeres y uno en Junior (Menores de 18 Hombre o Mujer). Se entregarán Medallas de Oro individuales a los ganadores, así como una Medalla de Oro al Equipo Campeón al final del evento

La selección Uruguaya está integrada por: Antonio Pita y Gonzalo Eiris en open y Julián Schweizer en sub 18.

Antonio Pita. Foto Andrés Clúa

Antonio Pita

El equipo Uruguayo entrena en las playas de Maldonado, hasta el 17 de setiembre, fecha de partida a la ciudad de la eterna primavera.

La motivación y las expectativas del  equipo nacional son muy grandes.  El capitán Antonio Pita es un referente en la categoría con 8 campeonatos nacionales, una vasta experiencia en campeonatos mundiales y un antecedente muy bueno en olas incaicas como la gran semifinal  en el Panamericano de Punta Rocas que se le escapó por muy poco luego de que su leash reviente por la fuerza de las olas.

Gonzalo Eiris

Tato Eiris

Tato Eiris tiene la gran responsabilidad de remplazar al campeón Uruguayo Juan Malek ,  enfocado 100% en el longboard y en las largas izquierdas que rolan por el este se lo ve comprometido y fluido en la combinación surfing clásico con el radical cada vez que entra al agua.

Julian Schweizer

 Julián Schweizer

El juvenil  Julián Schweizer es un regular estiloso de buenas curvas con un surfing de línea muy limpio y un backside fuerte.

Para seguir y alentar a la celeste tablonera ususurf.org