Anunciado el Equipo Urguayo de Surfing para el Mundial Masters de Surf
La Unión de Surf del Uruguay, autoridad gobernante del deporte en nuestro país, definió el Equipo Uruguayo de Surfing Master que defenderá a la Celeste en el Panama ISA World Masters Surfing Championship en las olas de Santa Catalina, Panamá desde el 28 de agosto hasta el 5 de setiembre.

El Mundial, que reúne a más de cien de los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el planeta, contará por primera vez en la historia con la participación de Uruguay que después del Panamericano de Surfing 2007 retorna a las competencias internacionales con una Selección.

El evento es el más importante y prestigioso torneo para los surfistas mayores de 35 años y cuenta con las siguientes categorías y participantes por país:
Masters (mayores de 35) – 2 competidores por país
Grand Masters (mayores de 40) – 2 competidores por país
Kahunas (mayores de 45) – 2 competidores por país
Grand Kahunas (mayores de 50) – Un competidor por país
Damas Masters (mayores de 35) – Una competidora por país

Considerando esto, y basándose en el ranking final 2009, el la Selección Uruguaya de Surfing Masters 2010, se formaría por los siguientes surfistas:

Masters

1 Federico Maisterra

2 Juan I. Aroztegui

Grand Masters

1 Javier Guitierrez

2 Daniel Demicheli

Kahunas

1 Gastón Scala

2 Gonzalo Madrid

Grand Kahunas

1- Gastón Scala*

*Por lo que va del ranking 2010, puesto que en el 2009 no se presentaron Grand Kahunas

Damas Masters
Gabriela Cid

Quedan así citados oficialmente los surfistas clasificados y se espera que en Panamá Uruguay deje lo más alto posible a la Celeste.

Atención Medios
La página oficial de la Unión de Surf del Uruguay es www.ususurf.org. Toda la información, resultados, fotos y videos del surfing uruguayo está ahí.

Por fotos y videos en alta calidad enviar email a
Pablo Zanocchi
Medios
Unión de Surf del Uruguay
099323392
pablo.zanocchi@gmail.com

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás.

Atención competidores
Por la confirmación y detalles sobre el viaje del seleccionado, escribir a uniondesurfuruguay@gmail.com o llamar al 099323392. En el caso que un competidor decida no participar, se seguirá el ranking para suplir las vacantes.

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.
Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.
En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.