“Pequeños surfistas, grandes campeones” contará con más de 50 surfers de entre 5 y 14 años


Por primera vez en la historia de la Unión de Surf del Uruguay (USU) se estará realizando este domingo en Punta del Este un torneo exclusivo de surfing para niños. “Pequeños surfistas, grandes campeones” ya cuenta con la presencia confirmada de más de 50 surfers de entre 5 y 14 años.

Las categorías a disputarse serán Sub 10, Sub 12 y Sub 14; las primeras dos serán mixtas y la última tendrá división por género.

El presidente de la USU, Federico Deal, que asumió su cargo tres meses atrás explicó que “el encuentro es parte muy importante de los planes que tiene su federación, de incentivar a los niños, pero principalmente de hacerlo en un buen entorno, de compañerismo, alegría y diversión”.

En tanto, el profesor Juan Ildefonso Aroztegui, integrante del directorio de la USU explicó: “Estos eventos son una de las misiones más importantes que tenemos para desarrollar el deporte en el país como se debe”.

“Lo más importante es creer que el surfista bien formado desde pequeño es una persona alegre y con una pasión por la disciplina que impacta positivamente en toda la comunidad”, agregó Aroztegui.

El legendario surfista uruguayo, pentacampeón nacional y ex campeón latinoamericano, Luisma Iturria, que es otro de los integrantes del directorio de la USU y organizador del torneo dijo: “Tenemos que darle más apoyo a los más pequeños, motivar a las nuevas generaciones de surfers. Con este tipo de evento queremos darle el conocimiento del surf y de la competencia, más que un campeonato es como una clínica donde queremos entregar los consejos básicos para ir progresando sobre la tabla. La idea es poder hacer varios de estos eventos por la costa uruguaya”.


-La playa del evento se confirmará en la tarde del sábado, reconfirmar en redes sociales de la USU:
www.facebook.com/ususurf
www.twitter.com/ususurf
www.instagram.com/usu_surf

Invitamos a padres, familiares y amigos a esta jornada que va a contar con lindas olas y mucha buena energía.

-Playa a confirmar según condiciones entre Punta del Este y La Barra.
-Reglamento de categorías por edades:
Las edades son tomadas a partir del 1o de Enero del año de la competencia.
Ej: Los competidores Sub 12 NO pueden cumplir 13 años de edad entre el 1o de enero y el 31 de diciembre del año en el que se realiza el evento, 2017. Igualmente para las otras categorías.
-Inscripciones completar formulario en http://www.ususurf.org/inscripcion/
Valor: $200 (se abona en playa).
-También vamos a llevar adelante la categoría Longboard Sub 18.