Fuente: Prensa ALAS

TOUR 2014: MÁS DE MEDIO MILLÓN EN PREMIOS Y 17 ETAPAS EN NUEVE PAÍSES

calendario14

 

La otra novedad, como fue anunciado, es la adhesión del SUP Surfing y Bodyboard a las categorías consagradas con el título de campeón latino de surfing.

Las autoridades de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) confirmaron hoy los distintos eventos que harán al circuito latinoamericano de surfing 2014.

Además de varias novedades, en términos generales el circuito que empezará a finales de enero contará con más dinero a repartir que en 2013, más etapas y más olas y destinos recorridos. Esto reafirma el firme crecimiento de ALAS en los últimos años.

El puntapié inicial se dará el 28 de enero Playas, Ecuador. El circuito seguirá en Arica, Perú, volverá a Ecuador para luego viajar a Costa Rica, continuar en Panamá, viajar al sur, a Chile y hacia el norte nuevamente a Venezuela. Seguir por Perú nuevamente, para luego ir a El Salvador, volver a Chile, viajar a Nicaragua y finalizar el circuito con dos importantes eventos en Venezuela.

El Stand Up Paddle y el Bodyboard estrenarán como divisiones nuevas en el circuito y pondrán un condimento extra por la definición de dos disciplinas que no han parado de crecer en el continente en los últimos años.

“Todo hace creer que tendremos un excelente 2014. Con más etapas, más dinero a repartir, más disciplinas y más surfistas”, celebró el presidente del directorio de ALAS, Antonio Sotillo. “Cada circuito es un gran desafío y pondremos todo de nosotros para que el 2014 sea el mejor circuito de la historia, como lo hacemos todos los años”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta destacó: “Será la 13ª vuelta al continente que damos de algo que nació como un sueño. Es muy gratificante ver la consolidación del circuito a lo largo de los años. Sabemos que tenemos mucho más por hacer, muchos desafíos por delante. Estamos dispuestos a enfrentarlos para ser cada día mejores”. Sierralta agregó que “el bienestar del circuito se da con el bienestar de los surfistas. Esto, gracias a Dios, lo hemos visto con los increíbles resultados que los latinos han conseguido en todos los rincones del planeta. Sigamos adelante”, finalizó Sierralta.

 

Este es el Calendario Tentativo ALAS 2014

28 de Enero 1 de Febrero   Playas – Ecuador ALAS 5 Estrellas Prime

Por confirmar   Arica – Peru ALAS Bodyboard Prime

6 al 9 Febrero   Montañita – Ecuador  ALAS 6 Estrellas

6 al 9 de Marzo  Manta – Ecuador  ALAS 6 Estrellas Prime

12 al 16 de Marzo  Manta – Ecuador  ALAS Bodyboard

Por confirmar  Santa Teresa – Costa Rica  ALAS 5 Estrellas

Abril  Venao – Panama  ALAS 5 Estrellas

6 al 9 de Junio  La Cupula – Antofagasta , Chile  ALAS Bodyboard Prime

20 al 23 de Junio  Iquique, Chile  ALAS Bodyboard Prime

Agosto – Venezuela  Los Caracas  ALAS 6 Estrellas Prime

Septiembre  Lobitos – Peru  ALAS 6 Estrellas Prime

Por confirmar  Punta Roca – El Salvador  ALAS 3 Estrellas

14 al 17 de Noviembre  Reñaca – Viña del Mar, Chile  ALAS Bodyboard Prime

Noviembre  Punta de Lobos – Chile  ALAS 5 Estrellas

Noviembre  San Juan del Sur – Nicaragua  ALAS 6 Estrellas

Diciembre  Parguito – Margarita, Venezuela   ALAS Bodyboard Prime

Diciembre  Parguito – Margarita, Venezuela  ALAS 6 Estrellas Prime