Las olas de la Desembocadura de La Barra de Maldonado verán el mejor surfing nacional mañana

Quiksilver Pro
La Barra, Maldonado
17 de setiembre de 2010

El Quiksilver Pro se realizará mañana en las olas de la Desembocadura de La Barra de Maldonado a partir de las 8:00 am. Los mejores surfistas del Uruguay definirán el campeonato nacional en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard, además de la formación Celeste para el Mundial de Surf.

Con un pronóstico de olas optimista y el banco de la desembocadura funcionando a la perfección, el mejor espectáculo del surfing uruguayo está garantizado mañana en Maldonado.

El día comenzará de la siguiente forma:
8:00 a 10:00 Ronda 1 Open Hombres
10:00 a 12:00 Ronda 2 Open Hombres

Las series de competencia están listas. HAGA CLICK AQUÍ PARA VERLAS.

Atención competidores
LAS INSCRIPCIONES CERRARON EL MIÉRCOLES PASADO. NO SE ACEPTARÁN INSCRPCIONES EN LA PLAYA


Definición de empates
Al igual que el año pasado, se desempatará considerando más valiosa la performance en la etapa final. De esta forma, si el atleta “A” fue campeón en la primera etapa y el “B” vicecampeón. Si se da el caso que “B” sea campeón de la segunda y “A” vicecampeón, “B” sería Campeón Nacional.

Criterio de selección
Una vez concluido el circuito, el Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay se reservará el derecho de seleccionar el 25 por ciento de los integrantes de la división Open Hombres y el 50 por ciento de la división Damas y Longboard.  

Atención Medios
La página oficial del evento es www.quiksilverpro.com.uy. En la sección Prensa de dicha web estará la dirección de un ftp dedicado que contará con fotos y videos diarios en alta calidad para Prensa y Televisión.

Por consultas
099323392
Maldonado de volver a ser Campeod para Prensa y Televisirantes de la divisi400. Deben especificar simplemente el dContacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.