Nota de Prensa Oficial | COPA USU ANTEL 2014 | Javier González

SEBASTIÁN OLARTE ES CAMPEÓN NACIONAL OPEN Y SANTIAGO MADRID FACTURA LA COPA USU-ANTEL 2014 

El Circuito USU Antel tuvo una definición impresionante en La Boca de la Barra en Maldonado. Sebastián Olarte logra el título nacional, mientras Santiago Madrid gana una intensa penúltima etapa.

 

la foto (18)

Podio    Foto  USU/Moresurf

 

 

la foto

Sebastián Olarte es campeón nacional open 2014    Foto  USU/Moresurf

 

Las olas prolijas de medio metro recibieron bien temprano a competidores de todas las edades, que decidieron anotar su nombre en la Copa de Open masculino. Más tarde el viento empezó a soplar, pero igual habían olas que permitían buenas maniobras.

En tercera ronda cae Lucas Madrid, quien tenía que ganar este evento para pelear el campeonato nacional a Olarte. Esto automáticamente fue el título para un competidor que obtiene su segundo nacional de surf Open.

Olarte se había coronado en 2012, y contó del nuevo logro: “La verdad que muy feliz porque hoy en día el nivel que tenemos en Uruguay es muy bueno. Salió todo bien y pudimos salir campeones del año”.

Acerca de la final expresó: “Estuvo muy buena, Santi es siempre terrible surfista sabés que puede sacar una de la manga como hizo ahora, que venía primero y me dejó segundo”.

 

Santy madrid

Santiago Madrid  Foto  USU/Moresurf

 

Santiago Madrid llegó a su tercera final: “Estuve todo el año intentando, hacía rato que no se me daba ganar la final. La tercera es la vencida. Estoy súper contento y motivado”, declaró tras el título.

 

 

Patan

Sebastián Olarte   Foto  USU/Moresurf

 

Luisma

Luisma Iturria  Foto  USU/Moresurf

 

Para llegar a definir, Madrid dejó a Luisma Iturria atrás en la semifinal hombre a hombre por cifras de 10.27 a 9.70. Olarte se esforzó para superar a Julián Pérez por 11.40 a 10.33.

 

Julian

Julián Pérez   Foto  USU/Moresurf

 

Julián Pérez hizo su tercer podio en el Circuito, en las tres etapas que compitió se ubicó tercero. Luisma Iturria también alcanzó su tercer podio de la temporada. Como solo se cuentan las cuatro mejores etapas de las seis, el ranking final del año estará súper parejo, y varios competidores pelearán por quedar bien arriba en la última fecha, la Copa Hurley Uruguay Open de Surfing, con fecha del 12 al 20 de abril en La Pedrera.

Un buen resultado en la sexta y última etapa puede hacer la diferencia y catapultar a varios competidores bien arriba en el ranking 2014.

En la gran final de la Copa USU Antel, las olas acompañaron y fue Madrid quien se la llevó por cifras de 12.70 contra 11.60 de Olarte. Comenzó liderando éste último, pero Madrid intentó y logró dar vuelta el resultado con su mejor despliegue hasta el momento.

La próxima etapa del Circuito Uruguayo USU-Antel será la esperada Copa Hurley Uruguay Open en La Pedrera, Rocha. Un gran evento que tiene período de espera del 12 al 20 de abril y repartirá USD 1.000 en Open y la tabla nueva de Wetworks Southamerica.

RESULTADOS FINALES COPA USU ANTEL 2014

1 Santiago Madrid 12.70

2 Sebastián Olarte 11.60

3 Luisma Iturria y Julián Pérez

 

Importancia del Circuito Uruguayo USU-Antel. Además de coronar los campeones nacionales, este Circuito Uruguayo USU-Antel  tiene la meta de seleccionar los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

Agradecimientos. El Circuito Uruguayo de Surf USU 2014 es presentado por Antel.

La Copa USU-Antel fue posible gracias al apoyo de Intendencia de Maldonado, Uruguay Natural, Pilsen, Pepsi y Wetworks Southamerica.

Agradecemos a nuestros media sponsors: Bla, El Observador y Montevideo Comm.

La cobertura médica de la Copa USU-Antel es de La Asistencial, Planes Preferenciales.

Más información

Web Oficial: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf