SE ESPERAN OLAS DE 5 METROS PARA EL INICIO DEL ALAS CHILENO

Afiche Reef Classic Chile x
Mañana jueves comienza el Reef Classic en Chile (penúltima etapa del ALAS Latin Tour), tres uruguayos están allá: Luisma Iturria, Lucas Madrid y Santiago Madrid. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los mejores surfistas latinos darán pelea una vez más. La gran diferencia es que las olas tendrán gran tamaño, en la famosa rompiente de Punta Lobos, Pichilemu, Chile.

El webcast del evento se realizará por medio de www.alaslatintour.com

 

Santiago Madrid entrenó en las izquierdas uruguayas antes de viajar. Foto Emiliano Villavedra

Santiago Madrid entrenó en las izquierdas uruguayas antes de viajar. Foto Emiliano Villavedra

 

Iturria y los hermanos Madrid tendrán que aprontar las tablas largas porque el pronóstico del sitio especializado Surfline marca olas realmente grandes para los tres dias del evento: el jueves se esperan olas de entre 4.0 y 5.2 metros de tamaño. El viernes las condiciones serán de entre 2.8 y 3.4 metros, mientras el día final, sábado, el mar volvería a crecer, presentando olas de entre 3.7 y 5.2 metros.

Con respecto al ranking, el único celeste con chances de ser campeón latino es Lucas Madrid, en la categoría Pro Junior.

En Pro Junior:
1- Noe Mar McGonagle (CRI) 9.179
2- Luan Wood (BRA) 8.445
3- Yrvin Ravi Santos (BRA) 7.788
4- Lucas Madrid (URU) 7.190
5- Anthony Fillingim (CRI) 6.094

 

Lucas Madrid busca el título Pro Junior 2013.

Lucas Madrid busca el título Pro Junior 2013.

 

En Open, Lucas Madrid es el mejor rankeado (13°), mientras Iturria (14°) y Santiago Madrid (17°) completan la participación 2013 hasta el momento.

Ellos esperan buenos resultados en Chile y Nicaragua (última etapa) para finalizar el año entre los mejores 10 surfistas del continente en Open, que es la categoría principal del tour.

 

Luisma Iturria ha tenido grandes actuaciones en las olas chilenas. Foto Emiliano Gatica

Luisma Iturria ha tenido grandes actuaciones en las olas chilenas. Foto Emiliano Gatica

 

Los que pelean este año por el preciado título en Open son:

1º- Francisco Bellorín (VEN) – 24.826 puntos
2º- Jason Torres (CRI) – 24.058 puntos
3º- Martín Passeri (ARG) – 23.998 puntos
4º- Alan Saulo (BRA) – 23.731 puntos
5º- Rafael Pereira (VEN) 23.140 puntos

Prensa ALAS destaca: “El evento de cinco estrellas es el penúltimo del Circuito Latinoamericano de Surfing 2013, el único tour profesional del continente, que organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS)”.

“Con cuatro divisiones en disputa, Open, Pro Junior, Damas y Longboard, y un liderazgo que sigue peleada, la etapa de Chile se hace fundamental para aquellos que tienen alguna esperanza de entrar en la historia como campeones latinos de surf”.

“Las olas en Punta Lobos, sede del evento pueden llegar a ser de las más grandes del mundo. Es definitivamente uno de los pointbreaks de izquierda más grandes del planeta, soportando con perfección olas que sobrepasan los 25 pies hawaianos. Algunos de los momentos más épicos de la historia del surfing mundial se vivieron en ese mágico lugar”.