Se define el campeonato nacional de surf y la Selección Uruguaya este fin de semana en Punta del Este

Quiksilver Pro
18 y 19 de setiembre
Maldonado, Uruguay
Los mejores surfistas del Uruguay estarán definiendo los títulos de Campeón Nacional y la Selección de Surf en el Quiksilver Pro, a realizarse en la playa con mejores olas de Maldonado este fin de semana.
La segunda y final etapa del Circuito Nacional definirá los campeones en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard y así también a la Selección que nos representará en el Billabong ISA World Surfing Games que se llevará a cabo en Perú a fines de octubre.


Con pocos días para el comienzo del evento, varios son los surfistas que tienen posibilidades de ganar el título o un lugar en la Selección y sólo cuatro  en Open Hombres y dos respectivamente en Open Damas y Longboard lo lograrán.
En Longboard, el siete veces Campeón Nacional, Antonio Pita, ve su trono amenazado por Juan Malek, actual líder del ranking. Pita se ubicó en segundo lugar en la primera etapa y estará buscando la victoria para garantizarse el campeonato sin depender de los resultados de su principal rival.
Pita comentó: “Veo que Juan viene con toda la fuerza y voy a tener que trabajar duro para sacarle la punta del ranking. Creo que es importante poner presión en los jóvenes para que luego, en competencias internacionales puedan hacer un buen papel. Voy a cuidarme de no dar ninguna ventaja para así ganar mi octavo título”.
En la categoría Open Damas, Celia Barboza lidera y va en busca de su duodécimo Título Nacional. Patricia Díaz la sigue de cerca, ubicándose en segundo lugar.
Por el lado de los Open, Luis Iturria, dos veces Campeón Nacional y campeón defensor del Quiksilver Pro, tiene la pole position y buscará la corona que no logra desde hace más de diez años. El Título de Campeón se me ha escapado en los últimos años por surfear en circuitos internacionales y el año pasado, Julián Pérez estuvo inspirado y me ganó. Es difícil pensar en el título cuando al mismo tiempo uno es organizador, mi meta es ir al Mundial y representar bien a la Celeste”, comentó Iturria.
En la mañana del viernes será anunciada la playa en la que se realizará el evento.


Atención competidores
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN RED ABITAB
Las inscripciones se realizarán por medio de la red Abitab, el costo es $200 por categoría. Aquellos surfistas que deseen competir en dos divisiones deben depositar $400. Deben especificar simplemente el número de colectivo e inmediatamente después deben enviar un email a contacto@ususurf.org indicando la división en la que van a competir.

Nro de Colectivo: 17486
Nombre: Usu Surf
Cierra el 15 de setiembre
Costo por división $200

Definición de empates
Al igual que el año pasado, se desempatará considerando más valiosa la performance en la etapa final. De esta forma, si el atleta “A” fue campeón en la primera etapa y el “B” vicecampeón. Si se da el caso que “B” sea campeón de la segunda y “A” vicecampeón, “B” sería Campeón Nacional.

Criterio de selección
Una vez concluido el circuito, el Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay se reservará el derecho de seleccionar el 25 por ciento de los integrantes de la división Open Hombres y el 50 por ciento de la división Damas y Longboard.  

Atención Medios
La página oficial del evento es www.quiksilverpro.com.uy. En la sección Prensa de dicha web estará la dirección de un ftp dedicado que contará con fotos y videos diarios en alta calidad para Prensa y Televisión.

Por consultas
099323392
Maldonado de volver a ser Campeod para Prensa y Televisirantes de la divisi400. Deben especificar simplemente el dContacto@ususurf.org


Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.