El uruguayo se ubicó octavo en el máximo torneo de la disciplina que concluyó hoy en Ryue Bay, Hainan.

El surfista uruguayo Julián Schweizer logró ubicarse octavo en el campeonato mundial de longboard de la International Surfing Association (ISA) que concluyó hoy en las perfectas izquierdas de Riyue Bay, Hainan, China, tras cinco días de competencia. Schweizer logró pasar las cinco rondas que lo llevaron a la semifinal del repechaje en la que a pesar de lograr una sumatoria alta, se despidió del torneo quedando a dos pasos de lograr una medalla mundialista.

Camino al octavo lugar, el uruguayo venció Julius Wenzel de Alemania en ronda 1; a Ben Skinner de Inglaterra, Huang Wei de China y a Hai-Hsin Pany de Taipei en ronda 2; a Kevin Skvarna de Estados Unidos y Sam Christianson de Sudáfrica en ronda 3. Luego en ronda 4 cayó al repechaje frente a quienes a la postre ganaron el oro y la plata, Kai Sallas de Hawái y Benoit Clemente de Perú. En ronda 6 del repechaje le ganó al australiano William Crowe. Finalmente en ronda 7 se terminó la actuación del oriental ante dos surfistas a quienes había vencido anteriormente Skinner y Skvarna y el estadounidense Tony Silvagni.

“Estoy muy contento por haber logrado el octavo lugar en este mundial de la ISA”, dijo desde China. “Fue un evento donde participaron todas la potencias. Fueron cinco largos días de competencia en los que cada serie fue una final. Las olas los primeros días estuvieron bien difíciles, chicas e inconstantes pero las condiciones fueron mejorando hacia el final. Para mí es un sueño poder estar compitiendo de igual a igual con los grandes referentes del longboard mundial”. “Por más que solo fuéramos dos uruguayos se sentía el apoyo de mucha gente durante todo el campeonato”, agregó Schweizer. “Quiero agradecer a cada una de las personas que aportaron su grano de arena para que pueda representar a la celeste, principalmente a mi familia y a mis sponsors. Este es un comienzo soñado de un año que parece que se viene bastante movido. Estoy más motivado que nunca para seguir entrenando y mejorando, como siempre digo, las ganas sobran. ¡Vamo arriba uruguay!”, finalizó.

Luego de haberse consagrarse vicecampeón sudamericano profesional, Schweizer clasificó al circuito de la elite del longboarding mundial por lo que este año estará compitiendo en lugares como Europa, Papua Nueva Guinea, Taiwan y Perú este año.