Segundo se ubicó Lucca Cordone, tercero Martin Cantera y cuarto Martin Ottado⁠⁠⁠⁠

El surfista puntaesteño, Santiago González, venció el minicampeonato de entrenamiento para la selección juvenil uruguaya que tuvo lugar en las perfectas olas de la plata La Olla el sábado pasado.

González venció en la final a Lucca Cordone, Martin Cantera y Martin Ottado.

El evento sirvió como práctica para el gran desafío que significará para los seleccionados el participar en el mundial juvenil que tendrá lugar en la playa Okuragahama, ubicada en la ciudad de Hyuga en la isla japonesa sureña de Kyushu, Japón, entre el el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

Luego de su victoria en el campeonato de entrenamiento realizado el fin de semana, Gonzalez dijo: “Estuvo muy bueno. Había olas muy buenas, izquierdas que habrían bastante, te permitía darle duro unas cuantas maniobras, la verdad me sentí muy cómodo aún que estaba probando mi nueva tabla Master, una Jaka 5.5, que la verdad quedó muy bien”.

Con respecto al mundial de Japón que comienza dos semanas, comentó: “Nada, me siento listo para ir. Siento que estoy surfeando muy bien. Subí algunos escalones en lo personal y estoy emocionado por el viaje”.

La selección conformada por:

En sub 18: Santiago Gonzalez; Javier Porras; Facundo Sarabia

En sub 16: Martin Cantera; Lucca Cordone

En sub 16: Orehana Javiel

Coach: Juan Malek

 

Resultados completos:

Final: 1) Santiago Gonzalez 2) Lucca Cordone 3) Martin Cantera 4) Martin Ottado

Semifinal 1: 1) Martin Cantera 2) Santiago Gonzalez 3) Facundo Sarabia 4) Tomas Yaffe

Semifinal 2: 1) Martin Ottado 2) Lucca Cordone 3) Bautista Mac Mullen 4) Javier Porras