PATÁN A CENTROAMERICA DE LA MANO DE O´NEILL

El último Campeón Nacional de Surf Open USU, Sebastián “Patán” Olarte, será parte del Warm Water Tour de O´Neill, invitado a recorrer las mejores olas de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, junto a Juanchi Arca y Gerónimo Usuna, surfistas argentinos parte del equipo O´Neill.

nota28b

Lo encontramos armando las valijas y le preguntamos acerca del viaje:

“El viaje comienza mañana miércoles, partiendo para Argentina, me encuentro con los chicos de O’Neill y nos vamos para Costa Rica el viernes por la madrugada, haciendo escala en el Perú. Agradezco a Daniel y Martín Brener, los chicos de O’Neill que hicieron todo lo posible para que salga este mágico viaje a Centroamérica”.

¿La meta? “Vamos a hacer imágenes de Free Surf y de los riders de la marca para Argentina y Uruguay”.

A continuación, Patán hace un repaso de lo que fue su actuación hasta el momento en el Circuito Nacional de Surf USU.

ETAPA 1: COPA HOT BUTTERED

“Este año en el Circuito Nacional se viene con todo ya que los chicos están con toda y con un Luisma más detonador que siempre. Empezó la primera etapa y yo recién llegado de mi viaje a Perú, decidí que era un buen momento para demostrar, pero no salió tan bien como esperaba: perdí contra George Acosta y Julián Pérez en Cuartos del Final”.

ETAPA 2: COPA PILSEN

“En la segunda etapa en La Pedrera, gracias al socio Tanja pude ir a competir, pero sin presiones para no entrar nervioso. El mar con buenas olas, dejó a la gente surfar lindo, pero quedé afuera en Semifinales para el Campeón de la etapa que fue Lucas Madrid, que con un sólido backside obtuvo el primer puesto. Obtuve el 3er puesto y mejoré un poco la situación en el ranking”.

ETAPA 3: COPA RIP CURL PRO

“En la 3ª etapa en Montoya el mar se presentó lindo, con unas condiciones bien veraniegas, pero con olitas. Yo con tablita nueva hecha por Daniel Demichelli en la fábrica de Wetworks Uruguay me sentía bien motivado para llegar a las instancias finales, pero en Cuartos de Final, cuando pensé que venía bien, me tocó con Luisma y George, que me dejaron afuera de la carrera al primer puesto”.

nota28c

Patán, concentrado antes de la Final, que ganó frente a Luisma Iturria, en la Copa Burn.

ETAPA 4: COPA BURN

“En la 4ª etapa, que se realizó nuevamente en Montoya, pero con olas más chicas, este campeonato estuvo divertido ya que con olas chicas era para cualquiera. Con suerte pude enganchar buenas olas hasta las finales que por suerte también pude conectar unos aéreos que me dieron el 1er puesto en la Final vs. Luisma. Ahí se volvió a encender el motor en busca del título del año”.

ETAPA 5: COPA FARO LIMPIO

“En la 5ª, realizada en José Ignacio, las olas buenas dejaron llegar hasta los Cuartos de Final, donde me crucé con Lucas Madrid y Segundo Vargas, que me dejaron fuera de carrera, ahora a luchar y poder disfrutar de este viaje para llegar al Circuito más tranquilo y dar todo de mí”.

Patán, te deseamos buenas olas en el viaje y esperamos para compartir el material con ustedes lectores a tu regreso.

nota28d