Uruguay está 11 en el ranking parcial por equipos. El actual campeón uruguayo logró meterse entre los 64 mejores del mundo y ahora enfrentará a un japonés, un sueco y un canadiense. Iturria, Nobrega y Giorgi ya están en segunda y esperan por su serie de ronda 2 en días de olas chicas en Biarritz
 
Olarte celebra el pasaje a tercera ronda. Foto: ISA

El tetracampeón uruguayo de surf, Sebastián Olarte, siguió con buena racha en el campeonato mundial de surf que se está realizando en este momento en Biarritz Franca. Con un radical surfing en olas chicas, volvió a ganar su serie y se metió en ronda 3 del torneo.

Con 12,67 de sumatoria, venció sobrado a Nicolás Vargas de Chile, que combinó 8, 67 y eliminó a dos senegaleses Cherif Fall y Mbabou Gueye.

En su entrevista con la transmisión en vivo del torneo, luego de salir del agua Olarte destacó que corre con ventaja por su complexión física y porque acostumbra surfear olas chicas en su escuela de surf en el verano uruguayo.
Ahora Olarte se las verá con Riki Horikoshi (JPN), Noah Cohen (CAN) y Freddie Meadows (SWE).
En la jornada de ayer martes la jornada también fue muy positiva para la celeste ya que los dos competidores que ingresaron al agua, Marco Giorgi y Matías Nóbrega lograron seguir adelante gracias a impecables performances.
Estos fueron los resultados de sus series:
1-Sebastián Correa (PER) 12.00; 2-Matías Nóbrega (URU) 9.63; 3-Esben Raffray (DEN) 6.10
1-Marco Giorgi (URU) 10.67; 2-Carlos Mario (PER) 7.43; 3-Christoffer Hartkopp (DEN) 5.57
Muy satisfecho por su resultado, el más joven de los hombres, declaró: “La verdad, las condiciones del mar están bastante precarias; hay que tratar de agarrar las buenas. Acá el mar cambia mucho, en cuestión de minutos, entonces nunca sabés como se van a poner las olas en las series”.
Marco Giorgi surfeando ayer, camino a meterse en ronda 2 a la que pasó en primer lugar. Foto: ISA

Agregó: “Cuando entré al agua estaba confiado de que salían unas olitas. Combinar que fueron las primeras olas, con los nervios de la primera serie no me dejaron surfear muy bien pero de todas formas pude pasar de ronda. Me siento bien por ser uno de los mas livianos del campeonato”, concluyó el de La Paloma que destacó la buena onda que comparte la comitiva uruguaya en Biarritz. 

En tanto, Marco Giorgi comentó: “La primera batería fue con poca ola por el cambio de marea; siempre hay un poco de presión por ser la primera. Pero estoy tranquilo, enfocado en lo que vine a hacer”. 
En referencia a su próxima serie, en la que enfrentará a un australiano y dos ingleses, reflexionó: “Los próximos rivales, todo bien, no importan mucho, yo voy a hacer lo mío”.
 
Los resultados de Olarte e Iturria en ronda 1 fueron:
1-Sebastián Olarte (URU) 14.03; 2-Cristobal De Col (PER) 12.26; 3-Oliver Hartkopp (DEN) 7.97
1-Luis María Iturria (URU) 12.67; 2-Juninho Urcia (PER) 11.43; 3-Hjalte Rostgaard Tiensuu (DEN) 2.17
 
 
 
Restan por realizarse las siguientes series:
Serie 17: Luis Maria Iturria (URU) vs Bryan Laide (PUR) vs Kevin Cortez (NCA) vs Assane Mbengue (SEN) 
Serie 21: Jayce Robinson (ENG); Dane Atcheson (AUS); Marco Giorgi (URU); Joss Ash (ENG)
Serie 26: Daiki Tanaka (JPN) vs Matias Nobrega (URU) vs Taylor Hutchison (NZL) vs Pascal Van Der Mast (NED)
 
En este momento Uruguay se encuentra en la posición 11 en el ranking parcial por equipos.
 
 
Contacto de prensa:
Tomás Machado
099205093
tomasmachado1995@gmail.com