Entrevista a uno de los más experimentados integrantes de la selección uruguaya junior que viajará a Japón en septiembre 

¿Qué haces para mantenerte en forma en pleno invierno uruguayo?
Juego al fútbol y corro.

Independiente del entrenamiento que se programe con la selección, ¿qué estas haciendo para prepararte para el mundial de Japón?
Estoy yendo al Este todos los fines de semana para surfar.

¿Qué sabes de la playa del mundial?
Lo que sé de la playa donde se realizará el mundial , es que no tienen muy buenas olas, pequeñas más que nada , solo hay buenas olas cuando tiene lugar un tifón o una gran tormenta.

¿Cuales son las condiciones que vos crees que te favorecen más?
Cuánto más grande este el mar, mejor para mí.

¿Qué resultado vas a buscar al evento? ¿Tenés un objetivo, por ejemplo, ser top 10?
Poder superar mis anteriores resultados en mundiales. Llegar al top 10 es un objetivo que todos tienen, pero sé por experiencia que es muy difícil lograrlo.

¿Quién es tu surfista uruguayo favorito? ¿Por qué?
Marco Giorgi, porque tiene un estilo de surfing power parecido al mío y por los logros que alcanzó a nivel mundial.

¿Quién es tu surfista internacional favorito? ¿Por qué?
Es Jordy Smith por el surfing poderoso que tiene.

¿Qué dimensiones de tablas estas usando y qué buscas en una tabla para que se adapte a tu surfing?
De 6’1 a 6’3 Ricardo Martins, lo que busco en la tabla, por ejemplo en las condiciones que hay en Uruguay es que esta avance con facilidad, que tenga buena toma y me permita fluir en olas pequeñas o sin fuerza. Por otra parte si es una tabla para surfear en lugares con olas con fuerza,  que tenga buena reacción y buena velocidad.

Con la edad que tenés y bastante tiempo por delante, ¿Crees que es posible llegar a ser profesional en Uruguay? ¿Vas a ir por ese sueño?
La verdad es muy difícil ser profesional en Uruguay, cuando era más chico pude haber entrado en ese grupo porque competía internacionalmente en Brasil y Argentina. Era apoyado por marcas como Mormaii y Ricardo Martins pero ahora me lo tomo más como una diversión y porque es el deporte que más amo hacer aunque continúe teniendo el apoyo de dichas marcas. Creo que para ser profesional el surfista tiene que salir de Uruguay porque la calidad de las olas no se lo van a permitir.