Nota de Prensa USU | Dia 2 Copa Hot Buttered | Javier González

MEJORES OLAS Y DUELOS DE ALTO NIVEL EN EL SEGUNDO DÍA DE LA COPA HOT BUTTERED

En playa La Martínez, en La Barra de Maldonado, se disputó el segundo día de la Copa Hot Buttered. Mañana viernes llegan todas las finales, menos la de Damas Open; Celia Barboza se coronó campeona de la categoría principal femenina. Viernes será un día de grandes emociones.

 

Podio

 

Hoy el mar mejoró en tamaño y frecuencia de olas, presentando series de hasta un metro de altura, que acompañaron sin pausa durante toda la jornada de competencia.

Se disputaron varias categorías: Open, Longboard, Damas Open, Sub 16, Sub 14, Masters. La gente volvió a decir presente sobre las rocas de la playa y mañana se espera un gran marco de espectadores para disfrutar del día definitorio de la Copa HB.

 

Panoramica

 

Celia Barboza, once veces campeona uruguaya Open, mostró toda su categoría y consiguió la victoria en esta etapa inaugural. Sofía Alfonso, Delfina Morosini y Maite de Alava fueron las otras finalistas.

Los principales surfistas Open no defraudaron y desplegaron un gran nivel de surfing, con maniobras de muy alto nivel. Sebastián Olarte, Lucas Madrid y Julián Pérez fueorn los tres competidores más regulares y anotaron los scores más altos del día en Open, tanto en la ronda 2 como en la 3. George Acosta y Segundo Vargas fueron los surfistas Top 10 que no pudieron avanzar a los cuartos de final.

Intercambios de olas, cambios constantes en el liderazgo y emoción hasta el final de cada serie es lo que la gente quiere ver y lo que los surfistas proyectan. Las categorías Junior (Sub 14 y Sub16) hacen evidente la evolución de los más pequeños, que serán las estrellas del futuro.

Mañana viernes se espera otra extensa jornada de competencias, a dos podios de jueceo en simultáneo, con los mejores surfistas del Uruguay buscando el primer título del año.

El ganador Open embolsará la suma de $10.000, mientras el ganador de la categoría Sub 18, se llevará como premio una tabla Lost de la fábrica Wetworks Southamerica. Hay una gran cantidad de premios en mercadería, cortesía de Sunset Surfshop.

Luisma Iturria, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Julián Pérez, Santiago Madrid y Santiago Medeiro dejarán todo en las olas porconseguir el título Open.

Segundo Vargas

Segundo Vargas     Foto Martín Oza

 

Lucas Madrid

Lucas Madrid     Foto Martín Oza

 

Sebastián Olarte

Sebastián Olarte    Foto Martín Oza

 

Hay mas fotos en el FB USU: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.685700634793924.1073741835.152166344814025&type=1 

 

 

CRONOGRAMA DIA 3 FINAL COPA HB

 

AGRADECIMIENTOS

El Circuito Uruguayo de Surf USU 2014 es presentado por Antel.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Hot Buttered, main sponsor de la etapa.

La Copa Hot Buttered es posible gracias al apoyo de Intendencia de Maldonado, Uruguay Natural, Pilsen, Pepsi, Sunset Surfshop, Rex Dinner y Wetworks Southamerica.

Agradecemos a nuestros media sponsors: Bla, El Observador y Montevideo Comm.

La cobertura médica de la Copa Hot Buttered es de La Asistencial, Planes Preferenciales.

¡Los esperamos en la playa!

 

Más información

Web Oficial: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf