Matías Nóbrega se metió en el equipo uruguayo en la última serie del circuito uruguayo de surf. Tiene 18 años y en su primer año fuera de las categorías juveniles logró el enorme honor de ser parte del seleccionado que en las siguientes horas representará a la celeste en Biarritz en lo que es su primera presentación en un mundial abierto de la ISA. Esto es lo que tuvo para decir el local de La Paloma pocas horas antes de partir. 

¿Cómo se viven los días previos?
Los días previos siempre son de mucho nerviosismo y ansiedad, querés llegar ya. A un lugar nuevo, representar al país, y hay muchas emociones. Siempre se siente como si nunca hubiese viajado en avión antes.

¿Cómo es ser el más chico de la selección (entre los hombres)?
A pesar de ser el más chico en edad me siento confiado y seguro, se que va a haber nivel y voy a dar lo más que pueda y tratar de aprender mucho de mis compañeros y el resto de los competidores.

¿Qué sabes de las olas en Biarritz?
Parece que es una playa con fondo de arena con derechas e izquierdas, se puede poner grande pero no va a ser nada desconocido para nosotros.

¿Por qué fuiste el último en irte junto con Luisma?

Faltando la última etapa, quedaban solo dos lugares restantes en la selección, que los terminamos ocupando Luisma y yo, al resto de la selección ya le habían comprado pasajes. Por un tema de costos no pudimos viajar el mismo día y tuvimos que salir unos días después.

¿Qué pensás hacer en el avión?
En el avión tratar de dormir lo máximo posible para que el viaje se pase mas rápido.

¿En caso de que se te diera el cruce, te tenés fe para ganarle a Jeremy Flores?
Estoy deseando que me toque contra Jeremy, Wesley Dantas o algún monstruo de esos. En el campeonato hay mucho nivel y si uno va a competir, quiere medirse y ganarle a los mejores. El surfing es un deporte en el que la suerte es un factor muy importante y dentro del agua todo puede pasar.

¿Tenés algún viaje pensado para el resto del año?
Por ahora no, solo quiero concentrarme en el mundial y en unos exámenes que tengo que dar en julio.