El departamento de Rocha será el escenario para la consagración de los mejores veteranos del surfing uruguayo.

Este domingo se llevará a cabo la tercera y última etapa del circuito uruguayo masters. Se determinarán los campeones Masters (+35) y damas Masters (+35), Grand Masters (+40), Kahunas (+45) y Grand Kahunas (+50).

Según informan los pronósticos, el domingo quebrará una marejada de un metro con periodo de 9 segundos, lo que hará que varias playas de Rocha funcionen a la perfección.

La locación del torneo se confirmará el sábado, siendo las posibles opciones La Moza en Santa Teresa, El Desplayado en La Pedrera o La Aguada en La Paloma. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes de tarde.

El título se definirá con la suma de los mejores resultados de cada atleta, esto hace que:

-En la categoría Masters, la gran pelea se entablará entre el montevideano Leo Vacca y el local Rodrigo Guerra.

Vacca, segundo en el ranking necesita ganar o ubicarse segundo para tener chances de repetir un título nacional.

Guerra es el único que depende de sí mismo, garantizándose el título si gana o se ubica segundo y el campeón no es Leo Vacca.

Podría darse un triple empate entre Guerra y Vacca si el primero se ubica tercero y este último se ubica segundo. En este caso el campeón es Vacca.

-En la categoría Grand Masters, tienen chances de salir campeones, Rodrigo Guerra, Andrés Colacce, Juan Aroztegui y Daniel Medina. Colacce, campeón de la segunda y Aroztegui ganador de la primera, son los únicos que no dependen de los demás para ser campeones. Si ganan, levantan la corona.

-En la categoría Kahunas, el campeón ya es Bruno Cordone porque ganó las dos primeras fechas y es inalcanzable. La pelea será por el vice campeonato entre Antonio Pita y Marcelo Quinke, quienes tienen la misma cantidad de puntos.

-En la categoría Grand Kahunas, Quinke, Madrid, Pita y Palfy tienen todos chances de ser campeones dependiendo de cómo se ubiquen en esta última fecha.

-En la categoría Masters Damas, al igual que en Grand Kahunas, Barboza, Graña, Macaluso, Rios y Schwedt tienen todas chances de salir campeonas.