Nota de Prensa Oficial USU | Dia 3 Copa Faro Limpio | Javier González

LUISMA ITURRIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA FARO LIMPIO

BAJAR VIDEO EN HD  (Click derecho mouse aqui y grabar link como…)

José Ignacio recibió por primera vez en la historia de nuestro surf al Circuito Nacional. Fueron tres días intensos, en las olas del espectacular balneario esteño, que coronaron a los mejores surfistas de cada categoría. Viernes, domingo y lunes fueron los días elegidos para la competencia.

nota27b

Segundo Vargas

El plato fuerte del lunes eran las semifinales Open, donde George Acosta vs. Lucas Madrid y Luisma Iturria vs.Segundo Vargas buscaban sus lugares en la final, en las series hombre a hombre. George Acosta y Luisma Iturria sacaron a relucir sus mejores maniobras para obtener el pasaje a la final frente a los talentosos Madrid y Vargas, fuertes animadores del Circuito.

nota26c

 George Acosta

De las cinco etapas disputadas, Acosta e Iturria llegaron en tres oportunidades a la instancia definitiva (Copa Hot Buttered, Copa Rip Curl Pro y Copa Faro Limpio).

nota27c

Lucas Madrid

En la gran final, Iturria obtuvo un score de 11.77 frente a los 8.97 de Acosta, surfeando en muy buen nivel y explotando al máximo el potencial de las olas con floaters y maniobras en la parte crítica. George Acosta no pudo lograr un puntaje que le permitiera vencer a su rival, en un duelo ya clásico del Circuito Nacional de Surf USU.

nota26d

Luisma Iturria

Iturria da un paso más hacia el tan ansiado título Nacional en Open, y consolida su primer lugar en el ranking. Es su tercera victoria, en las tres etapas venció en la final a George Acosta, surfista de Punta del Diablo.

nota27d

 Podio OPEN

TAMBIÉN FUERON CAMPEONES

Celia Barboza fue la Campeona Open Damas. Belén Barreiro fue Campeona en Damas Sub 18.

RESULTADOS DAMAS OPEN

1- Celia Barboza    2- Delfina Morosini    3- Camila Meana    4-Belén Barreiro   5-Martina Lorenti

RESULTADOS DAMAS SUB 18

1-Belén Barreiro   2-Camila Meana   3-Delfina Morosini   4-Camila Montagne

Arnold Glutz ganó Longboard, al tiempo que Juan Malek con su segundo puesto en la final, logró el Tri Campeonato Nacional.

RESULTADOS LONGBOARD

1-Arnold Glutz   2-Juan Malek   3-Antonio Pita   4-Juanilde Aroztegui

Matías Nóbrega desplegó todo su talento y se llevó la etapa en Sub 16 y Sub 18. Nicolás Malet triunfó en Sub 14 y Manuel Vargas en Sub 12.

RESULTADOS SUB 12

1-Manuel Vargas   2-Ramón Silva   3-Máximo Vargas   4-Martín Cantera

RESULTADOS SUB 14

1-Nicolás Malet   2-Facundo Saravia   3-Agustín Zanota   4-Jerónimo Iruleguy

RESULTADOS SUB 16

1-Matías Nóbrega   2-Francisco Morosini   3-Seba Giacommo   4-Nicolás Malet

RESULTADOS SUB 18

1-Matías Nóbrega   2-Lucca Piscione   3-Tian Legnani   4-Santiago Medeiro

Los Masters definieron sus Campeones en el día 3 de competencia, con olas fuertes, y así fueron las finales.

RESULTADOS MASTER

1-Daniel Medina   2-Andrés Colacce   3-Leo Vacca   4-Juan Gorlero

RESULTADOS GRAND MASTER

1-Juan Aroztegui   2-Daniel Medina   3-Juan Gorlero   4-Federico Maisterra

RESULTADOS KAHUNAS

1-Antonio Pita   2-Gonzalo Madrid   3-Pablo Leites  4-Sebastián Gattás

RESULTADOS GRAND KAHUNAS

1-Gonzalo Madrid

La sexta y penúltima etapa del Circuito será la Copa Antel, patrocinada por Peteco Surfshop, en el balneario de La Paloma, con fecha inicial para el 23 y 24 de marzo.

El Circuito Nacional de Surf USU es un éxito de concurrencia de público y define los Campeones Nacionales y los Seleccionados Nacionales de Surf para los Mundiales de las distintas categorías, organizados por la ISA (International Surfing Association).

Las mejores cinco ubicaciones a lo largo de las siete etapas que tiene el calendario de la USU, serán tenidas en cuenta para conformar los Seleccionados que irán a los Mundiales ISA.

La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Por más información consultar:

Web: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Faro Limpio, main sponsor de la etapa. La USU apoya la misión de Faro Limpio: “Nuestro primer objetivo es cuidar, mantener y mejorar el entorno natural, a través de la recolección de residuos en los espacios que compartimos”.

Esta etapa contó con el apoyo de Vecinos y Comerciantes de José Ignacio, Atlántico Sur (Familia Deicas). Y Parador La Huella, José Ignacio.

La USU agradece especialmente el apoyo de La Isla Surfshop en esta etapa histórica en José Ignacio.

Wetworks Southamerica apoyó esta etapa del Circuito Nacional de Surf, obsequiando una tabla nueva para la categoría Open.

El Circuito Nacional de Surf USU cuenta con el apoyo de Redpagos, La Asistencial, Pilsen y El Observador.