Javier González

LUISMA ITURRIA OBTIENE MENCIÓN JOSÉ NASAZZI-OBDULIO VARELA

Luisma Iturria, llevó al deporte que amamos hasta la Sala de Presidencia de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo, donde recibió la mención especial del “Reconocimiento José Nasazzi y Obdulio Varela”.

Luisma acudió al evento acompañado por su familia y el Presidente de la USU, Alejandro Medeiro. Tuvo la oportunidad de dialogar con varios representantes del gobierno en un acto inédito para el deporte de las olas.

la fotox

La noticia fue retratada por el periodista Pablo Zanocchi para diario El Observador, y se transformó en una de las noticias más leídas del jueves 19 de setiembre.

Pablo títuló la nota “El hombre que llevó el surf al Parlamento”: http://www.elobservador.com.uy/noticia/260448/el-hombre-que-llevo-el-surf-al-parlamento-/

El Reconocimiento lleva los nombres del “Mariscal” Nasazzi y Obdulio Jacinto “El Negro Jefe” Varela, dos de las mayores glorias que ha tenido el fútbol uruguayo.

Luisma manifestó su alegría a través de Facebook: “Gracias a todos por los mensajes y la buena onda siempre. A mi familia que está siempre presente. Y gracias por este reconocimiento”.

El premio es concedido por la Cámara de Representantes a “aquellas personas o grupo de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad”.

Charles F. Packe x

Foto: Charles F. Packe

La USU felicita a Luisma una vez más por un premio que da notoriedad al surf y ayudará sin duda a que las autoridades nacionales brinden el apoyo necesario para el desarrollo del deporte en Uruguay.