Javier González 

LUISMA ITURRIA GANA LA COPA HOT BUTTERED

Con un gran marco de público, sol y buenas olas, llegó a su fin la primera etapa del circuito USU 2012-2013, Copa Hot Buttered en las olas de El Emir, Punta del Este.

Un día final lleno de emociones, que coronó a los mejores surfistas en cada categoría, incluyendo la gran final Open, entre dos múltiples campeones nacionales como Luisma Iturria (4 títulos) y George Acosta (3).

Los surfistas dejaron todo en el agua y en un final súper disputado, el surfista de Punta del Este se impuso por un score de 14.60 frente a los 12.00 que sumó Acosta, surfista de Punta del Diablo.

 

Acosta comenzó la final arriba con un aéreo y dos buenas maniobras que obligaron a Luisma Iturria (Campeón Latino Alas 2012) a dar lo mejor de sí en la súper final.

Finalmente encontró la ola para ganar, con cuatro maniobras en la zona crítica los jueces le otorgaron 7.83 puntaje que le dio el título.

En otras categorías, Delfina Morosini de La Paloma fue el gran destaque de la fecha y se llevó la etapa en Damas Sub 18 y Damas Open (mayores).

Francisco Morosini ganó en sub 16 con el puntaje combinado más alto del evento. Sus dos mejores olas sumaron 15.75 puntos de 20 posibles.

Cabe destacar que en esta primer estapa se vió un gran nivel de parte de varios competidores que aspiran a llevar lo más alto posible al surf uruguayo en el plano internacional.

También festejaron en la playa El Emir, Juan Malek en Longboard, Lucca Piscione en Sub 18, Agustin Zanota en Sub 14, Máximo Vargas en Sub 12, Nacho Gandini en Master (más 30), José Trinidad en Grand Masters (más 35), Antonio Pita en Kahunas (más 45 años), Gastón Escala en Grand Kahunas (más 50).

La próxima etapa del Circuito USU será del 3 al 6 de enero en La Pedrera con la Copa Pilsen.

Agradecemos a todos los que estuvieron presentes, competidores, Auspiciantes, Staff USU, Medios de Prensa, y público en general.

La Unión de Surf del Uruguay la hacemos ENTRE TODOS!!!

Los esperamos en La Pedre para la Copa Pilsen!!!

La Copa Hot Buttered fue posible gracias al apoyo de Skullcandy, West, Pilsen, DC Shoes y Sunset Surf Shop, La Asistencial, REDPAGOS, Wetworks SouthAmerica, Tás de Viaje Hostel y la Intendencia Municipal de Maldonado.