Nota de Prensa Oficial USU | Copa Antel | Javier González

LUISMA ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE SURF

En excelentes olas Luisma Iturria consiguió su cuarta victoria en el Circuito Nacional de Surf 2012-2013. De esta manera se coronó Campeón de la Copa Antel en las olas de Corumbá, y obtuvo su cuarto título Nacional, ya que ningún surfista puede alcanzarlo a falta de una fecha para el final. Iturria se proclamó campeón en 1998, 2010, 2011 y 2013.

nota35e

Surfer Luisma Iturria

Lucas Madrid, también puntaesteño, venía 2° en el ranking por el título y fue el finalista en las olas de Corumbá, La Paloma.

13.83 vs. 13.07 fue el ajustado score final que le dio etapa y título al tetra Campeón. Iturria lideró el Circuito de punta a punta, y viene de un gran 2012, que lo vio Campeón Latinoamericano del Circuito Profesional ALAS.

Madrid, por su parte, demostró que lleva adelante un gran trabajo en 213, con cinco podios en las seis fechas disputadas, dos finales, y una etapa ganada, cuando se llevó la Copa Pilsen en las olas de La Pedrera.

nota35dSurfer Lucas Madrid

En la gran final, los surfistas intercambiaron tubos y maniobras fuertes, brindando un espectáculo que mantuvo al público alerta. No faltaron los aplausos durante y después de la final. Las olas dijeron presente, y el resultado fue un gran espectáculo.

Los otros semifinalistas fueron Juan Pablo Fernández y George Acosta. Ellos desplegaron su mejor surf hasta que se cruzaron en las series hombre a hombre: Lucas Madrid eliminó a Fernández, mientras Luisma Iturria pasó a la final, luego de que George Acosta no llegó a tiempo a la competencia, y así Iturria clasificó automáticamente a la instancia definitiva.

.
nota35b

 Luisma Iturria y Lucas Madrid

Luisma Iturria, Lucas y Santiago Madrid parten el próximo miércoles a Mar del Plata, a representar a nuestro país en el Circuito Mundial de Surf ASP (Rip Curl Pro Argentina), que regresa luego de 12 años a la Argentina. El evento cuenta con varias figuras internacionales.

Otros resultados

Delfina Morosini Campeona Open de la Copa Antel y nueva Campeona Nacional Open con tan sólo 12 años de edad. Ya se había coronado Campeona Nacional Sub 18 en la fecha pasada, Copa Faro Limpio en José Ignacio.

nota35c

Surfer Delfina Morosini

Matías Nobrega se llevó Longboard Sub 18 primer selectivo para el mundial ISA Junior en Longboard. El segundo será en la Copa Hurley Pro y se disputa una plaza para esta categoria.

Lucas Vásquez Campeón Longboard.

Máximo Vargas campeón Sub 12.

Nico Malet Campeón Sub 14.

Delfina Morosini campeona Sub 18 y Matías Nobrega Campeón Sub 16.

Fran Morosini Campeón Sub 18.

Tato Eiris Campeón Masters.

Daniel Medina Campeón Grand Masters.

Gastón Scala Campeón Kahunas.

Gonzalo Madrid Campeón Grand Kahunas.

La próxima etapa del Circuito Nacional de Surf se llevará a cabo en Rocha, con la Copa Hurley Pro, la segunda semana de abril.

.

nota35f

Podio categoría Damas Sub 18

nota35g

Podio categoría Open

Mundiales de Surf  ISA

El Circuito Nacional de Surf USU es un éxito de concurrencia de público y define los Campeones Nacionales y los Seleccionados Nacionales para los Mundiales de las distintas categorías, organizados por la ISA (International Surfing Association).

Las mejores cinco ubicaciones a lo largo de las siete etapas que tiene el calendario de la USU, serán tenidas en cuenta para conformar los Seleccionados que irán a los Mundiales ISA.

La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Premios Copa Antel:

La USU entregó dinero en efectivo: $10.000 a repartir entre los finalistas Open.

Trajes Quiksilver y accesorios de surf para todas las categorias.

1 tabla de Surf Santalú para la categoría Masters, ganador: Tato Eiris.

Una estadia en el hotel Cabo Santa Maria para dos personas, por dos noches, válido entre Abril 2013 hasta 30 Noviembre de 2013.

 

Por más información consultar:

Web: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Antel, main sponsor de la etapa.

La Copa Antel fue auspiciada por Peteco Surfshop, y contó con el apoyo de Quiksilver Wetsuits, DC Shoes y Tablas Santalú.

Apoyan, Hotel Cabo Santa María, RedPagos, Pilsen, Comero, El Observador y Rocha (OGD).

La USU agradece especialmente el apoyo de Rocha, a través de la Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, ente de gobernanza público–privada en el sector turístico que integran: la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha- a través de su Dirección de Turismo- con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.