LUISMA ITURRIA CIUDADANO ILUSTRE DE PUNTA DEL ESTE

Tail Slide

La USU felicita a Luisma Iturria porque fue nombrado ciudadano ilustre de Punta del Este, en un reconocimiento inédito para el surf uruguayo.
Luisma es Campeón defensor latino ALAS 2012 y Campeón Nacional Open de la USU 2012-2013. Tetra Campeón Nacional Open de surf, es un ejemplo e inspiración para las generaciones más jóvenes en Uruguay y Latinoamérica.

El homenaje tuvo lugar en la Liga de Fomento de Punta del Este.

Felicidades !!!

DSC_0017

Fuente: Maldonado Noticias (maldonadonoticias.com)

La ciudad balnearia de Punta del Este celebró el viernes 5 de julio sus 106 años, con un evento realizado en la sede de la Liga, donde se destacaron varios homenajes y reconocimientos. Acompañaron la ministra de Turismo y Deporte y el director Nacional de Turismo, entre otras autoridades.

Con un evento muy sobrio pero cargado de momentos de gran emotividad, este viernes 5 de julio la ciudad de Punta del Este celebró sus 106 años de vida en la sede de la institución que agrupa a todos los sectores del quehacer del balneario.

En la Liga de Punta del Este, se dieron cita las principales autoridades locales, además de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director general de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz.

El acto fue encabezado por el actual presidente de la Liga de Punta del Este, Héctor Araujo, y el alcalde de la península, Martín Laventure, quienes hicieron un breve repaso por la historia y la actualidad de la ciudad balnearia más importante del país.

Asimismo, hubo un emotivo reconocimiento a varios deportistas especiales de Maldonado, quienes recientemente en eventos internacionales de equinoterapia y atletismo, lograron una gran cantidad de distinciones, frente a jóvenes de varios países.En la misma ocasión, tuvieron lugar varios reconocimientos y homenajes, destacándose la declaratoria de Ciudadano Ilustre de Punta del Este, al excelente surfista Luis María Iturria, quien junto a su pequeña hija recibió la distinción.

Otro grupo que fue homenajeado durante los festejos por los 106 años de Punta del Este, fue el de los alumnos del Liceo Nº 4 de Maldonado, que el próximo mes de agosto viajan a Estados Unidos para tomar parte, una vez más, en un evento organizado por la NASA.

DSC_0025

La celebración fue cerrada con un espectáculo artístico, tras el cual se entonó el tradicional feliz cumpleaños y se compartió la torta por los 106 años de Punta del Este.

Video reconocimiento Luisma Iturria