Nota de Prensa Oficial USU | Copa Burn 4ta Etapa Circuito Nacional de Surf USU|Javier González

LLEGA LA COPA BURN DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF USU

Se esperan más de 150 competidores para la Copa Burn-Encendé Tus Olas, a disputarse el 11 y 12 de febrero, en Playa Montoya de La Barra de Maldonado. Será la cuarta etapa de las siete que marca el calendario del Circuito de la Unión de Surf del Uruguay, a lo largo de nuestra Costa Atlántica.

Hasta el momento, el Campeón Latino ALAS 2012 y cuatro veces campeón nacional, Luisma Iturria, se llevó la primera (Copa Hot Buttered) en El Emir y la tercera etapa, Copa Rip Curl Pro en Playa Montoya. Ambas finales frente al Tri-Campeón Nacional George Acosta, surfista de Punta del Diablo. Es el lider del ranking Open y llega con la meta de ganar nuevamente para despegarse en el ranking por el título Nacional.

nota17b

Lucas Madrid, una de las mayores promesas del surf uruguayo, se coronó campeón de la Copa Pilsen en La Pedrera, frente a 3000 personas. En la segunda etapa USU, derrotó en la final a Segundo Vargas, de gran actuación. Madrid finalizó tercero en el ranking Junior (Sub 21) del circuito latino ALAS 2012, y comenzó el 2013 de la mejor manera: dos podios en el Circuito USU (fue 3° en la Copa Rip Curl Pro), y reciente finalista Open del Reef Classic Montañita (Ecuador), segunda etapa ALAS.

Sebastián Olarte (último Campeón Nacional USU), Gonzalo Vidal, Segundo Vargas, Tanja Fernández, Lucca Piscione, los hermanos Lucas y Santiago Madrid, Santiago Capozzoli, Máximo Gattás, junto a las figuras de La Paloma Francisco Morosini, Diego Sosa y Matías Nóbrega, son parte de una nueva generación del surf en nuestro país, que propone maniobras de nivel internacional.

Además de Open masculino y femenino, se disputarán las categorías Junior (Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Damas Sub 18), y las Master, Grand Master, Kahunas, Grand Kahunas y Longboard.

La Copa Burn tendrá un final a pura música con el Burn Summer Tour, y las actuaciones de DJ Ackerman (ARG), DJ Recycle y DJ Maxi Scarani.

El circuito USU, además de coronar a los Campeones Nacionales de la temporada, define los seleccionados que representarán a Uruguay internacionalmente en los mundiales 2013 de la ISA (International Surfing Association).

La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Las inscripciones para la Copa Burn están abiertas a través del Colectivo Redpagos N° 34719, con posterior confirmación via mail (uniondesurfuruguay@gmail.com). El valor es de $400 por categoría.

Por más información consultar el Facebook Unión de Surf del Uruguay, o Twitter @USUsurf.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Burn, main sponsor de la etapa.

A Wetworks Southamerica, que apoya el Circuito Nacional de Surf, obsequiando una tabla nueva por etapa. Y el apoyo especial en esta etapa de Rex La Barra.

El Circuito Nacional de Surf USU cuenta con el apoyo de Redpagos, La Asistencial y El Observador.