MyPoints

LLEGA EL TALLER SALVASURF EN COPA PEPSI

LLEGA EL TALLER SALVASURF EN COPA PEPSI

EL TALLER, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDAVIDAS (ANGU) Y LA UNIÓN DE SURF DEL URUGUAY (USU), PRETENDE UNIR ESFUERZOS PARA PREVENIR ACCIDENTES Y AYUDAR EN EL MAR A LAS PERSONAS EN PELIGRO

logo

 

CRITERIO: Conscientes del alto índice de ahogamientos a nivel mundial entre niños y jóvenes menores de 20 años (datos OMS –UNICEF) la ANGU y la USU han aunado esfuerzos para coadyuvar en la preservación de la seguridad acuática de la población uruguaya.  El efecto multiplicador del auxilio sería optimizado por el crecido número de surfistas presentes en las playas nacionales.

 

3

 

OBJETIVOS:

1)      Maximizar el potencial socorrista en todas las costas uruguayas, en particular aquellas con mayor concentración de bañistas y en temporada veraniega.

2)      Dotar a los surfistas de la empatía y habilidades necesarias para el socorro de accidentados en situación de emergencia acuática.

3)      Difundir y concientizar entre los Guardavidas y surfistas en general, la necesidad de cooperación y solidaridad mutua en casos de emergencia acuática.

 

PROGRAMA

LUGAR: Punta del Este.  La USU determinará la locatividad específica del Taller.

FECHA Y HORA: Entre el 21 y 23 de Febrero. 4ª Fecha del Circuito Nacional USU-Antel 2014, Copa “Pepsi. Viví ahora”. Se escogerá la fecha, lugar y hora que menos interfiera con la programación deportiva USU, es decir si el evento es en espera de las mejores olas, se realizará en cualquiera de los días restantes.

DURACIÓN: El taller consistirá en 1 hora de instrucción teórico-práctica de las técnicas básicas de asistencia con útiles de surfing, a accidentados en situación de emergencia.

PERSONAL: El taller será presentado  por el personal profesional de la ANGU  colaborando surfistas de experiencia.

REQUERIMIENTOS: Son bienvenidos todos los surfistas y personas que sepan nadar.  Tendrán que asistir dotados con útil de surfing, con preferencia, bodyboard, tabla, tablón y el correspondiente leash. Prevenir posible uso de traje de goma.

 

Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay

blog.anguruguay.org

En el verano del año 1936 nace la primer brigada de “Salvavidas” en la ciudad de Montevideo, y desde esa fecha se fueron formando en los demás departamentos del país, otras brigadas de Gvs., siempre con la misma características: dependientes de las Intendencias Municipales y con personal civil. A fines de la década de los 90, y a raíz de innumerables conflictos laborales con las diferentes Intendencias Municipales del país, la mayoría de las brigadas decide reunirse con la finalidad de establecer estándares de funcionamiento comunes para todas las brigadas. En mayo de 1999 decidimos la creación de la A.n.g. Uruguay: asociación civil sin fines de lucro que reúna a los Gvs. egresados del Instituto Superior de Educación Física ( ISEF) y los Gvs. idóneos con antigüedad en las diferentes brigadas del país.

Son cometidos de la A.N.G.U. el perfeccionamiento de la profesión de Guardavidas, la difusión de la prevención de los accidentes acuáticos, el relacionamiento con todas las instituciones estatales o privadas que compartan estos fines y las asociaciones de Guardavidas internacionales o extranjeras.

Hasta la fecha hemos organizado 4 congresos sobre la temática de guardavidas y salvamento acuático, 4 campeonatos nacionales de Gvs. , asistimos a 4 campeonatos sudamericanos de salvamento acuático, promocionamos 2 campañas nacionales de prevención de accidentes acuáticos , y desde hace 3 años estamos implementando el programa “ Escuela de Mar” o de Gvs. Júnior. Además de impulsar en el parlamento nacional, desde el año 2001, el proyecto de ley de “ Regulación de los Servicios de Gvs.”.

 

ANGU

NLAU   National Lifeguard Asociation of Uruguay  .  Dr. Joaquin Requena 2890 Ap. 203 .  CP.  11500

Montevideo  -   Uruguay

Tel: 098573965

 

 

Comments