LLEGA DEL 5 AL 8 DE JUNIO LA QUINTA ETAPA DEL ALAS LATIN TOUR, EN LAS OLAS DE MAZATLÁN, MÉXICO.

El evento marca el regreso del tour latino al país azteca y reparte USD 25.000 en premios. Se esperan a los mejores surfistas latinos. Lucas y Santiago Madrid dicen presente, Luisma Iturria no competirá, en esta oportunidad se queda en casa.

lucassantiagopresidentesurfmexico

Lucas y Santiago Madrid se encuentran en Mazatlán desde el lunes. “Por ahora no hay olas, re flat, no hemos podido surfear”, cuenta Lucas.

santiagomadridelsalvador

“Ojalá que haya buenas olas para poder demostrar lo que cosechamos en El Salvador y obtener un buen resultado”, completa Santiago.

Llegan a esta etapa luego de casi dos meses que incluyeron etapa ALAS Costa Rica, mundial ISA Panamá, etapa ALAS en Panamá, entrenamiento en El Salvador (fotos), para finalmente viajar a México a completar la primera parte del año.

lucasmadridelsalvador

El ranking ALAS marca que Uruguay tiene a Luisma Iturria en 6º lugar, Lucas Madrid 7º y Santiago Madrid 12º en Open. Lucas Madrid va 4º en Pro Junior (Sub 21)

Luisma Iturria planea regresar para la etapa venezolana, Ona Latin Pro, que está fijada del 1 al 4 de agosto. Entretanto, el campeón defensor del tour, entrenará en Punta del Este.

Según explica la nota oficial de ALAS: Una de las fechas más esperadas del Tour se encuentra a tan solo una semana de su inicio. El “Reef Classic México” empieza a pulir sus últimos detalles para recibir a los mejores exponentes del Surf latino del 5 al 8 de Junio en playa El Camarón – Mazatlan.

Comienza la cuenta regresiva para el Reef Classic México, quinta fecha del Circuito ALAS, y los surfistas élite de Latinoamerica afilan sus quillas para destrozar las olas de la playa El Camaron en Mazatlan. Las categorías Open, Damas, Junior y Longboard lucharán por los US$ 25.000.00 dólares a repartir.

En Open, el argentino Martín Passeri continúa como líder del tour con 12880 puntos; sin embargo, sus adversarios se encuentran cada vez más cerca. Alan Saulo (BRA), quien gano en Costa Rica, se encuentra a tan solo 25 puntos de alcanzar al líder (12855), mientras que Jason Torres (CRI) y Rafael Pereira (VEN) se unen a la lucha por el título latino con 12650 y 11400 puntos, respectivamente.

Por su parte, el uruguayo Lucas Madrid, quien se ubicaba en la quinta colocación, cayó al puesto siete y el panameño Diego Salgado y el actual Campeón Latino, Luis María Iturria, ingresan al Top 8 posicionándose en el quinto y sexto lugar. Francisco Bellorin, ganador de la cuarta fecha del Tour ALAS en Santa Catalina- Panamá, sube al puesto 8 ingresando al Top ALAS.

El brasilero Yrvin Ravi se mantiene en el primer lugar de la categoría Junior; sin embargo, su compatriota Luan Wood, quien se ubicaba en el segundo puesto, cayó a la tercera colocación siendo desplazado por el tico Noe Mar McGonagle, Subcampeón en Panamá. Anthony Fillingim, de Costa Rica, quien ganó la cuarta fecha, ingresa al top 5 tras el uruguayo Lucas Madrid, quien se ubica en el cuarto lugar.

El evento tendrá trasmisión en vivo desde www.reefclassictour.com.