A Francia y Japón: Los integrantes del equipo uruguayo Open y Junior. Foto: Agustín Martínez

En una noche que quedará para la historia fueron honrados los mejores del surf uruguayo. La selección open parte a Francia la semana que viene

Fotos en alta calidad solo para uso editorial: https://goo.gl/X7FLfq

La primera gala del surf de la historia del surfing uruguayo tuvo lugar ayer en el restaurante Lindolfo. Los seis campeones del circuito uruguayo USU/Antel fueron coronados y se presentó a los equipos Open y juveniles que viajarán a Francia y Japón a representar a la celeste.

Unas 100 personas se hicieron presentes y aplaudieron con ganas a Nicole Leiva
(campeona sub 16), Delfina Morosini (campeona open y de damas sub 18), Máximo Vargas (campeón sub 16), Agustín Zanotta (campeón sub 18) y Sebastián Olarte (campeón Open).

Ellos recibieron sus correspondientes trofeos de la mano del coordinador de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite y de Jorge Rodríguez de la Secretaría de Deportes de Presidencia de la República.

Olarte, uno de los más aplaudidos de la noche, celebró especialmente el hecho de que empató a Luisma Iturria con cuatro títulos nacionales, siendo estos dos los surfers más ganadores de la historia del surfing uruguayo en la división abierta.

Una vez coronados los campeones se procedió a presentar a la selección juvenil que viajará en setiembre a Japón:
Damas Sub 18: Delfina Morosini y Belén Barreiro

Damas Sub 16: Nicole Leiva y Orehana Javiel

Sub 18: Agustín Zanotta, Santiago González, Nicolás Malet y Hernán Alvira

Sub 16: Maximo Vargas, Bautista Mac Mullen, Lucca Cordone y Martín Cantera

En tanto Equipo Open que viaja a Francia la semana que viene
Open Damas: Delfina Morosini y Marcela Machado

Open: Sebastián Olarte, Luis María Iturria, Matías Nobrega y Marco Giorgi

Estos últimos recibieron la bandera y la arena de la cuna del surfing uruguayo, Playa Pocitos, de manos de las autoridades presentes.

Marco Giorgi, 23 del mundo, que acaba de venir de ganar una etapa del circuito mundial de surf en Portugal dijo que iría por el oro en Francia y quedó contentó con el torneo: “Me encantó la reunión de la USU, muy profesional y con una linda energía. Me recibieron super bien y voy con todo al mundial”.

Iturria resaltó: “En este evento los campeones tuvieron su merecido reconocimiento ante el público y las autoridades. Espero que podamos hacer un buen papel, mejorar anteriores performances y entrar en el top 10 del mundo”.

Finalmente, el presidente de la USU, Federico Deal destacó que con mucho trabajo se ha logrado concluir buena parte de los circuitos uruguayos y definir las dos selecciones más importantes. “Nos vamos a Francia y a Japón con toda la polenta y esperamos hacer historia, no van a faltar ganas, compromiso ni excelencia de estas selecciones”, eso es seguro, aseguró Deal.