Nota de Prensa USU | DIA 1 COPA HURLEY URUGUAY OPEN 2014 | Javier González

LA COPA HURLEY URUGUAY OPEN TUVO UN FUERTE DIA 1 DE COMPETENCIA

El Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel está llegando a su fin, con la sexta y última fecha, la Copa Hurley Uruguay Open. El primer día de los tres que tendrá esta etapa, se corrió en playa La Aguada, con olas prolijas, derechas e izquierdas, de un metro de altura.

El mar entró en Rocha, y La Aguada fue el lugar con mejores condiciones para desarrollar el campeonato. Las olas llegaron sin parar, en una jornada que finalizó al caer la noche, con una luna llena espectacular trepando sobre el horizonte del Atlántico.

 

DSC_0294

(foto Gabriel Suburu)

 

El Hurley Uruguay Open coronó hoy a los dos primeros campeones de la fecha: Delfina Morosini facturó Damas Open, y Daniel Medina la categoría Masters (+35 años).

La categoría Open definió a los clasificados a la Ronda 3, que se hará mañana, en la playa que presente mejores condiciones. La Pedrera o La Paloma serán los escenarios a elegir para el Dia 2, que definirá a los campeones Open, Grand Master, Kahunas y Grand Kahunas.

De 38 surfistas, estos son los 12 que siguen adelante y lucharán por el título y podio:

 

Serie 1: Lucas Madrid, Germán Echevarren, Gonzalo Vidal, Fede Longo.

Serie 2: Santiago Madrid, J.P. Fernández, Fran Morosini, Pablo Sena.

Serie 3: Luisma Iturria, Lucas Vásquez, Agustín Delgado, Santiago Capozzoli.

 

DSC_0121

(foto Gabriel Suburu)

 

Francisco Morosini, Lucas Vásquez, Agustín Delgado, Pablo Sena son los cuatro surfistas de La Paloma que con gran despliegue se metieron en las rondas finales. Allí se cruzarán con los siempre rendidores Luisma Iturria, Lucas y Santiago Madrid que llegan como los líderes del ranking al evento.

 

Sebastían Olarte, ya coronado campeón del Circuito 2014, está en Argentina para competir en el QS 3 estrellas, Stamina Rip Curl Pro de Mar del Plata.

 

Gonzalo Vidal, Tanja Fernández, Germán Echevarren, Fede Longo y Capozzoli completan unos duelos imperdibles, todos con muy buen nivel de surfing.

 

Las categorías Sub 18, correrán el día miércoles, junto a la categoría Longboard. Los integrantes del seleccionado uruguayo Junior, que lograron el 16° puesto en el mundial ISA, regresan en estas horas al país, y dirán presente en la etapa. Este es el mejor resultado hasta el momento para nuestro país en seleccionados Sub 18.

 

Definición. La Copa Hurley es una etapa clave para el ranking de las distintas categorías. Como solo se cuentan las cuatro mejores etapas de las seis, el ranking final del año estará súper parejo, y varios competidores pelearán por quedar bien arriba en la última fecha. El regreso de todas las categorías del surfing uruguayo, permite ver competir a varias generaciones de surfistas que llegan de distintas partes del país.

 

DSC_0189

(foto Gabriel Suburu)

 

DSC_0097

(foto Gabriel Suburu)

 

DSC_0155

(foto Gabriel Suburu)

 

DSC_0253

(foto Gabriel Suburu)

 

Detalles de la Copa Hurley:

Carpa )(igh Performance: una gran carpa equipadas con bicicletas estáticas y todos los elementos necesarios para entrar al agua de la mejor manera. Además,  contaremos con el asesoramiento del entrenador físico y surfista Andrés Robotti, para que los competidores tengan el acceso a un entrenamiento profesional previo a la competencia.

Sorpresa: ¡Reapareció la Boya que se había perdido del Hurley Open Uruguay 2013!

Competencia vía Instagram de La Isla (@laislasurfshop bajo el hashtag #HURLEYOPENUY) por premios a la mejor foto del campeonato votada por Hurley Internacional.

La Isla Expression Session.  Santiago Capozzoli fue el ganador con un aéreo de backside, en la competencia que duró media hora y contó con la presencia de varios talentosos surfistas como Lucas Vásquez, Lucas Madrid, Luisma Iturria, Pablo Sena, Santiago Madrid, Germán Echevarren, Sebastián y Federico Longo, Juan Pablo Fernández, Leo Vacca, Gonzalo Vidal, Fabricio Cristiani.

 

Por segundo año consecutivo, el Hurley Uruguay Open realizó esta instancia, esta vez con el apoyo de La Isla Surfshop, donde los mejores surfistas del Uruguay, seleccionados por representantes de la Unión de Surf del Uruguay, demostraron en el agua su arsenal de maniobras.

 

DSC_0350

(foto Gabriel Suburu)

 

¡Santiago Capozzoli se llevó un vale por USD 500 en compras de La Isla!

Premios. Hay un premio de USD 1.000 para Open, a repartir entre los cuatro finalistas. Habrá premios para todas las categorías. La fábrica de tablas Wetworks Southamerica otorgará una tabla nueva para el ganador de alguna de las categorías (se avisa en el evento).

Ranking. Para ver el ranking de todas las categorías: http://www.ususurf.org/ranking-2014/

Importancia del Circuito Uruguayo USU-Antel. Además de coronar los campeones nacionales, este Circuito Uruguayo USU-Antel  tiene la meta de seleccionar los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

Apoyo y Agradecimiento. El Circuito Uruguayo de Surf USU 2014 es presentado por Antel.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Hurley, main sponsor de la etapa.

La Copa Hurley Uruguay Open de Surf es posible gracias al apoyo de Intendencia de Maldonado, Ministerio de Turismo y Deporte, Uruguay Natural, La Isla Surfshop y Wetworks Southamerica.

Hidratan: Pepsi y Pilsen.

Media sponsors: Bla, El Observador y Montevideo Comm.

La cobertura médica del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014 es de La Asistencial, Planes Preferenciales y de COMERO en Rocha.

Más información y seguir la Copa Hurley minuto a minuto en el Facebook e Instagram de la La Isla Surfshop:

Web Oficial: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Facebook: La Isla Surfshop

Twitter: @USUsurf

Instagram: #hurleyopenuy