Nota de Prensa Oficial USU | Dia 1 Copa Antel | Javier González

LA COPA ANTEL TUVO ACCIÓN EN CORUMBÁ

Corumbá recibió con buenas condiciones (viento de tierra, swell período 10, olas de un metro +) al primer día de la sexta etapa del Circuito Nacional USU. Las condiciones se mantuvieron hasta pasado el mediodía, cuando el viento rotó al Oeste, soplando un tanto el mar.

nota34c

Surfer Pablo Sena

Se completaron  varias rondas de Open, Sub 18 y Ronda 1 completa de Grand Masters.  A las 17 hs., se decidió cortar la actividad, dado que las olas y la corriente dificultaban el desempeño de los surfistas. En el día final de la Copa Antel, mañana domingo,  se competirá a dos podios en simultáneo.

Luisma Iturria buscará el pase a la final y los puntos para convertirse en el nuevo Campeón Nacional, en un duelo clásico frente a George Acosta. Esta vez se medirán en semis. Lucas Madrid hará lo propio frente a Juan Pablo Fernández, quien por primera vez en el Circuito 2012-2013 anotó su nombre en las instancias hombre a hombre.

.

nota34b

Surfer George Acosta

Lucas Vázquez, Santiago Madrid, Segundo Vargas, Leo Vacca, Guzmán Andreoli, Pablo Sena, Diego Sosa, Michel Sena, fueron algunos de los surfistas que quedaron por el camino, aunque regalaron muy buenas maniobras a lo largo del día. Santiago Medeiro fue el surfista destacado en Sub 18.

nota34d

Surfer Santiago Madrid

Las categorías Junior Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Damas Sub 18 comienzan y terminan mañana domingo. Mismo caso para Damas Open, Masters, Kahunas, Grand Kahunas y Longboard.

Los esperamos a todos en la playa Corumbá para vivir las finales de la Copa Antel.

nota34bb

Lucas Madrid  y  “Tanja” Fernández

Premios Copa Antel:

La USU entrega dinero en efectivo: $10.000 a repartir entre los finalistas Open.

Trajes Quiksilver y accesorios de surf pata todas las categorias.

1 tabla de surf Santalú.

Una estadia en el hotel Cabo Santa Maria para dos personas, por dos noches, válido entre Abril 2013 hasta 30 Noviembre de 2013.

Por más información consultar:

Web: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Antel, main sponsor de la etapa.

La Copa Antel es auspiciada por Peteco Surfshop, y cuenta con el apoyo de Quiksilver Wetsuits, DC Shoes y Tablas Santalú.

Apoyan, Hotel Cabo Santa María, RedPagos, Pilsen, Comero, El Observador y Rocha (OGD).

La USU agradece especialmente el apoyo de Rocha, a través de la Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, ente de gobernanza público–privada en el sector turístico que integran: la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha- a través de su Dirección de Turismo- con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.

Todos apoyando a USU para poder realizar más campeonatos de Surf en las playas de Rocha.