El surfista uruguayo Julián Schewizer cerró con broche de oro un excelente 2017 al ganar el domingo pasado en Perú la medalla de bronce del campeonato panamericano de surf 2017.

Se trata de la segunda medalla panamericana consecutiva que gana el longboarder de La Paloma que entrena en Costa Rica. El año pasado Schweizer se llevó la plata, y si bien bajó un escalón en el podio, el logro de este año tuvo sabor bien dulce porque fue más competitivo.

 Camino a la serie que le dio el bronce, Schweizer venció a su compatriota Juan Malek, al brasileño Wenderson Biludo, al chileno Belko Suárez, al argentino Surfiel Gil. Perdió en semifinales por muy poco ante el brazuca Carlos Bahía y luego venció al argentino Daniel Gil en una decisión muy emocionante que le dio la medalla y el podio.

“Me siento muy bien por el logro. Fue un campeonato con gran nivel en donde estaban los mejores atletas del continente”, dijo el uruguayo luego de bajarse del podio. “Llevar mi segunda medalla consecutiva me genera una alegría inmensa. Con este resultado cierro un año soñado a nivel deportivo”, agregó.

En octubre pasado, Schweizer logró, en una etapa del circuito mundial de longboard en Perú, la histórica clasificación a la elite del longboarding mundial, lo que lo llevará a competir contra los mejores 30 del mundo de la especialidad en dos torneos que se realizan en Taiwan y Papua Nueva Guinea.

“Estos días en Perú fueron intensos, con varias jornadas de competencia con muchas emociones. Se formó una delegación muy unida y eso ayuda bastante a la hora de ir al agua”, señaló Schweizer que además contó el momento más intenso de su participación: “En el penúltimo día de competencia corrí una serie muy peleada contra el peruano Piccolo Clemente y el argentino Surfiel Gil, en la mitad de la batería me corté la ceja con mi tabla que terminó siendo una herida profunda que necesitó ser cosida. Sabiendo que necesitaba una ola mas para avanzar, entré de vuelta al agua y faltando dos minutos para el final logré agarrar mi mejor puntaje y dar la vuelta para meterme en semis”

“Ahora voy a descasar unos días y volver a los entrenamientos de cara el año que viene”, finalizó el uruguayo.