Nota de Prensa Oficial USU| 5ª Etapa: Copa Faro Limpio| Javier González

JOSÉ IGNACIO RECIBE AL CIRCUITO NACIONAL DE SURF

nota24b

La playa que presente mejores olas en el área de José Ignacio, entre el 1 y 3 de marzo, será escenario de la 5ª etapa del Circuito Nacional de Surf de la Unión de Surf del Uruguay (USU). La Copa Faro Limpio, además, marcará un hecho histórico, ya que por primera vez una etapa del Circuito Nacional se disputará en el famoso balneario de la costa uruguaya.

Habrá un período de espera de una semana, en caso de que no hayan buenas condiciones de oleaje para la fecha inicial.

El Circuito 2013 consta de siete etapas a lo largo de la Costa Atlántica de Uruguay.

Hasta el momento, el Campeón Latino ALAS 2012 y cuatro veces campeón nacional, Luisma Iturria, se llevó dos etapas de las cuatro disputadas. La primera, Copa Hot Buttered, en El Emir y la tercera etapa, Copa Rip Curl Pro, en Playa Montoya. Además, fue finalista en la Copa Burn, también en las olas de Montoya. Es el líder del ranking Open y llega con la meta de ganar nuevamente para despegarse de sus rivales por el título Nacional.

Sebastián Olarte, último Campeón Nacional de Surf USU, marcha 2º en el ranking, tras su gran victoria en la Copa Burn, justamente, frente a Luisma Iturria. De menos a más, Olarte ya demostró que va a dar pelea nuevamente, en un Circuito que es muy competitivo y con surfistas de gran nivel.

Lucas Madrid, una de las mayores promesas del surf uruguayo, se coronó Campeón de la Copa Pilsen en La Pedrera, frente a 3000 personas. En la segunda etapa USU, derrotó en la final a Segundo Vargas, de gran actuación. Madrid se ubica 3º en el ranking, mientras Vargas está 4º.

Madrid finalizó tercero en el ranking Junior (Sub 21) del Circuito Latino profesional ALAS 2012, y comenzó el 2013 de la mejor manera: tres podios en el Circuito USU (fue 3° en la Copa Rip Curl Pro y la Copa Burn), y reciente finalista Open del Reef Classic Montañita (Ecuador), segunda etapa ALAS.

Gonzalo Vidal, Segundo Vargas, Tanja Fernández, Lucca Piscione, Santiago Madrid, Santiago Capozzoli, Máximo Gattás, junto a las figuras de La Paloma Francisco Morosini, Diego Sosa y Matías Nóbrega, son parte de una nueva generación del surf en nuestro país, que propone maniobras de nivel internacional.

En 5ª posición del ranking se ubica George Acosta. El Tri-Campeón Nacional de Punta del Diablo, no pudo competir en la fecha pasada, pero es uno de los protagonistas del Circuito, con grandes actuaciones que lo colocan como otro de los candidatos a llevarse la Copa Faro Limpio.

RANKING CATEGORIA OPEN

RANKINGNOMBREPTS.
1LUCAS MADRID1730
2LUISMA ITURRIA1720
3SEBASTIAN OLARTE1610
4LUCCA PISCIONE1340
5FRANCISCO MOROSINI1258
6JULIAN PEREZ1193
7MATIAS NOBREGA1120
8JUAN PABLO FERNANDEZ1083
9PABLO ZANOCCHI1028
10SANTIAGO MADRID1018

El Circuito USU, además de coronar a los Campeones Nacionales de la temporada, define los seleccionados que representarán a Uruguay internacionalmente en los mundiales 2013 de la ISA (International Surfing Association).Además de Open masculino y femenino, se disputarán las categorías Junior (Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Damas Sub 18), las Master, Grand Master, Kahunas, Grand Kahunas y Longboard.

La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Las inscripciones para la Copa Faro Limpio están abiertas a través del Colectivo Redpagos N° 34719, con posterior inscripción en: http://www.ususurf.org/inscripcion/. El valor es de $400 por categoría.

Por más información consultar:

Web: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Faro Limpio, main sponsor de la etapa.

A Wetworks Southamerica, que apoya esta etapa del Circuito Nacional de Surf, obsequiando una tabla nueva.

El Circuito Nacional de Surf USU cuenta con el apoyo de Redpagos, La Asistencial Pilsen y El Observador.