REEF CLASSIC PANAMÁ SE INICIÓ CON ESPECTACULARES OLAS

Lucas Madrid fue el único celeste en ir al agua en el día 1 del Reef Classic Panamá. Si bien en un principio estaba sembrado en Ronda 3 directo, la organización anotó un invitado (wildcard), y Lucas compitió desde la Ronda 1. Cayó en Ronda 2.

lukiserieronda2

Lucas quedó tercero y no avanza porque le faltó 0.04 en el score de la última ola. Remando la serie de atrás, precisaba un 5.11 y los jueces le otorgaron 5.07. Una pena, mañana compiten Lucas en Pro Junior, Luisma y Santiago en Open. La acción comienza a partir de las 9:00 hs de Uruguay.

Más info de las series y cronograma oficial: http://www.alaslatintour.com/files/seriesPan13.pdf

.

IMG_6533-copy

.

SE INICIÓ LA 4TA ETAPA DEL CIRCUITO ALAS

El “Reef Classic Panamá”, evento 5 estrellas, definió las dos primeras rondas de la categoría Open. Mañana ingresan los sembrados de la fecha y las categorías Damas y Junior.

La cuarta fecha del Tour ALAS abrió fuego y las espectaculares olas de Santa Catalina no se hicieron de esperar. Con series de hasta 2 metros (6 – 7 pies), los mejores exponentes de Latinoamérica iniciaron la acción en el “Reef Classic Panamá”, evento que se lleva a cabo del 15 al 18 de mayo y reparte US$ 25.000.00 dólares.

El día se inició con la definición de las dos primeras rondas de la categoría Open. Un aproximado de 72 competidores ingresaron al agua para buscar su pase a la siguiente ronda, y a pesar del cambio de marea, las olas de Santa Catalina no dejaban de asombrar a surfistas y espectadores. Bombeando perfecto todo el día, el jefe de evento, Nino Lauro, decidió aprovechar las increíbles condiciones desarrollando la segunda ronda de la categoría principal.

La casa se respeta

Los locales hicieron de las suyas en este día inicial saliendo, gran parte de ellos, victoriosos en sus heats. Deivis Godoy es uno de los competidores panameños que conoce a la perfección la ola y su reef, catapultándose a la tercera ronda de la categoría.

“Estoy muy feliz de haber pasado mi heat. Me tocó enfrentarme a grandes competidores como Diego Cadena de México y dos venezolanos. Sabía que no iba a ser fácil pero gracias a Dios me tocaron las olas, no las desaproveché y pude pasar primero. Este es mi primer evento del año y busco llegar lo más lejos posible. Para mañana las olas crecen un poco más y mientras más grande este el mar, para mí es mucho mejor”, dijo el local de Santa Catalina.

A él se suma Lucas Rogers y Alejandro Alfonso quienes lograron ingresar a la tercera ronda y buscarán avanzar hasta la gran final.

Turno de sembrados

Las expectativas para el día de mañana son grandes. Las olas crecerán y los Top de este evento harán su ingreso al agua. El costarricense Noe Mar McGonagle, el uruguayo Santiago Madrid, los venezolanos Francisco Bellorin, Jesus Chacón y Ronald Reyes se enfrentarán a los clasificados de la segunda ronda y a los más fuerte competidores panameños: Diego Salgado, 7mo en el ranking ALAS; Gary Saavedra, trece veces Campeón Nacional y a Jean Carlo Gonzales, medalla de plata en el ISA World Surfing Games.

Luego será turno de la primera ronda de la categoría Junior y damas culminando el segundo día de competencia con la cuarta ronda Open, en donde ingresaron los 8 restantes sembrados de la fecha. Los venezolanos Jean Carlo Schaffer, Rafael Pereira y David Díaz; los ticos Jason Torres y Anthony Filligim; el brasilero Alan Saulo (BRA), ganador de la fecha anterior en Costa Rica; Martín Passeri (ARG), actual líder del Tour; y Luis María Iturria (URU), actual Campeón ALAS se encuentran a la espera de la definición de sus contrincantes.

“Aún no he tenido la oportunidad de probar las olas pero por lo he visto hoy, están increíbles, perfectas y mañana crece el mar. El hecho de ser campeón 2012 no me da ninguna tranquilidad ni me siento más que nadie. Este evento tiene una gran cantidad de inscritos y con muy alto nivel pero yo trato de hacer lo mejor posible y daré lo mejor de mí. Este año me encantaría ganar alguna fecha del Tour y mantenerme en el Top 5 del ranking, no es nada fácil pero doy mi mejor actuación”, declaró el actual Campeón ALAS, Luisma Iturria.

Reef Classic Panamá batió record de inscripción 

Con un aproximado de 150 inscritos entre las cuatro categorías (Open, Damas, Junior y Longboard), el Reef Classic Panamá batió record de competidores en casi 10 años. Esto comprueba que el surf en Latinoamérica crece cada vez más y que este evento será uno de los más emocionantes que se podrá apreciar.

“Santa Catalina tiene una gran ola que ha hecho que todos los latinos lleguen a este sitio y luchen por los US$ 25.000.00 dólares. Tenemos un record de inscripción en estos 10 años del Tour. Es la primera vez que se hace una fecha en Santa Catalina y estamos muy felices de estar acá porque es, definitivamente, una ola de calidad mundial. Tenemos a los mejores surfistas de Latinoamérica en playa y las mejores olas que hemos podido ver; esto nos deja claro que será un show lo que veremos en los próximos días. Vamos a tener excelentes olas todos los días de competencia. Es un point break con mucha fuerza que en marea baja saca una ola tubular y con marea alta sale una ola con mucha agua. Hemos realizado las dos primeras rondas de Open y cada heat tuvo más emoción que el anterior”, mencionó el presidente del ALAS, Antonio Sotillo.

Mañana el evento se inicia a las 7am con la tercera ronda Open. Luego, los competidores de la primera ronda Junior y Damas ingresaran al agua culminando el segundo día de competencia con la cuarta ronda Open.

EN VIVO: www.reefclassictour.com

Facebook: ALAS Latin Tour
Twitter: @ALASLatintour
Instagram: alaslatintour

Andrea Carrera
Prensa ALAS