HAWAII ESPERA POR EDDIE

Fuente: Prensa Quksilver Argentina.

Link Video Ceremonia Apertura: http://youtu.be/YBNk3y80Mec

Con los 28 invitados y los 28 suplentes en las arenas de Waimea Bay en el North Shore de Oahu (Hawaii) se realizó la ceremonia de apertura del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, momento emotivo que contó, como es tradición, con la familia Aikau para celebrar la vida del héroe y big rider hawaiano que ha inspirado a distintas generaciones a lo largo de los años.

El período de espera del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2013, el evento resolverá en un día de competencia el nombre del nuevo campeón, siempre y cuando la bahía haga el llamado con olas de40 piesde cara, o más.

En 28 años el evento se ha celebrado en tan solo en ocho ocasiones, la última fue en el 2009 y Greg Long (California) fue el ganador, quien además en la apertura de este nuevo período de espera dejó un mensaje emotivo:” Tú ganas competencias y con eso viene la emoción, pero en mi opinión, esto no es una competencia, es una celebración de la herencia de Eddie Aikau y las olas que compartimos aquí. Somos las personas más afortunadas del mundo por poder hacer lo que hacemos y ser parte de esta familia de corredores de olas grandes”.

Long concluyó su mensaje de la siguiente manera: “Eddie encierra todo eso en el más alto nivel. Él es un héroe, una leyenda, y ha tocado mi vida y la de tantos otros. No se puede poner en palabras eso, esta es la increíble celebración de la vida de Eddie”.

Clide Aikau (63), el hermano menor de Eddie, sigue siendo un surfista activo en este evento, y se encargó de darles la bienvenida a los nuevos competidores del evento; Alex Gray (California), Ian Walsh (Hawaii) y John John Florence (Hawaii), el surfista más joven del grupo con tan solo 20 años de edad.

Clide dijo que espera que la nueva generación de big riders tome el timón, y atribuyó su longevidad a la inspiración que ellos mismos le proporcionan. “Mi mensaje para los surfistas mayores es que salgan ahí afuera con los chicos jóvenes. Para mí esto es como mi hijo que me mantiene vivo, me mantiene empujando los límites junto con los chicos que veo al lado mío en el lineup”.

Al cerrar su mensaje de bienvenida Clide Aikau enfatizó: “Espero poder surfear en el mismo heat que John John Florence… Vamos a rockear”, mientras los aplausos de los 1.000 espectadores no se hicieron esperar.
Como es tradición en la apertura del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, se reconocieron a dos Watermen por sus heroicos rescates realizados durante los últimos meses, ellos fueron el surfer Gavin Sutherland y el fotógrafo oceánico Mike Prickett.

Sobre Eddie Aikau

Eddie Aikau tenía tan solo 32 años cuando se perdió en el mar durante un viaje malogrado a bordo del Hokule’a en 1978, su vida se apagó en el apogeo de una carrera dedicada a surfear olas grandes y salvar vidas en la histórica Waimea Bay.
Su pasión por correr olas grandes, por cuidar de su prójimo y por defender su cultura hawaiana y los valores familiares, hicieron de la vida de Aikau el punto de referencia por el cual todos los corredores de olas grandes se miden.