Rodrigo Guerra, campeón master y vicecampeón Grand Master. Foto: Agustín Martínez

Las olas de Bikini recibieron con tamaño y perfección a los mejores veteranos del país. Los mejores surfers uruguayos de más de 35 años dieron el show

Click aquí para descarga de fotos en alta calidad
Click aquí para descarga de video 

Se realizó el pasado viernes en las olas de la playa Bikini la primera etapa del circuito uruguayo de surf masters. Los mejores surfers mayores de 35 años, divididos en las categorías Masters (+35), Grand Masters (+40), Kahunas (+45) y Grand Kahunas (+50) dieron todo de sí en la tradicional playa de Manantiales que presentó olas de buen tamaño y forma durante toda la jornada.

Los más chicos y jóvenes fueron los que tuvieron que mirar de afuera a sus padres, tíos e incluso abuelos en un ambiente de gran camaradería que reinó durante todo el día. Así, por ejemplo, se lo vio al actual campeón uruguayo, Lucas Madrid, hinchando por su padre, Gonzalo que fue vicecampeón en Grand Kahunas y cuarto en Kahunas.

El power surfing de Bruno Cordone, con más de 45 años, refinado en las olas del patio de su casa. El local ganó la división Kahunas. Foto: Agustín Martínez

También, Bruno Cordone contó con la hinchada de su hijo Lucca, que es competidor de la categoría junior y de una gigante banda local de Manantiales. El goofy footer fue el campeón en la categoría Kahunas gracias a un frontside poderoso y agresivo.

En la categoría Masters, el local de Punta del Diablo, Rodrigo “El Percha” Guerra comenzó el año como lo terminó: Ganando. El actual campeón de la división mostró una forma imbatible; esperó paciente por sus olas y aplicó curvas limpias y poderosas para ganar el torneo.

Juanilde Aroztegui se consagró en Grand Masters en una de las finales más peladas del día, en la que dejó en segundo lugar al campeón Masters, Rodrigo Guerra.

Finalmente, la categoría de los más veteranos, Grand Kahunas, fue vencida por Marcelo Quincke, que sació sus ganas de competir.

Varias familias enteras se hicieron presentes en Bikini. En la foto, el profesoJorge Robotti con su hijo Kalo. Foto: Agustín Martínez

El circuito uruguayo continúa este martes y posiblemente el miércoles también, cuando se realizará la tercera y cuarta etapa del circuito uruguayo Open, que consagrará al campeón y definirá al equipo que representará la celeste en el mundial de la categoría que tendrá lugar en Biarritz, Francia entre el 21 y 28 de mayo.

¡Los esperamos en el agua!
RESULTADOS COMPLETOS
Categoría Masters (más de 35 años)
1º: Rodrigo Guerra
2º: Daniel Medina
3º: Leo Vacca
4º: Pablo Zanocchi

Grand Masters (más de 40 años)
1º Juan Aroztegui
2º Rodrigo Guerra
3º Daniel Medina
4º Andrés Colacce

Kahunas (más de 45 años)
1º Bruno Cordone
2º Marcelo Quincke
3º Antonio Pita
4º Gonzalo Madrid

Grand Kahunas (más de 50 años)
1º Marcelo Quincke
2º Gonzalo Madrid
3º Antonio Pita
4º Guillermo Palfy

Finalistas de la categoría Grande Masters, de izquierda a derecha: Daniel Medina, Andrés Colacce, Juan Aroztegui y Rodrigo Guerra. Foto: Agustín Martínez