Nota de Prensa Oficial USU | 7ma Etapa Hurley Uruguay Open | Javier González

GRAN CIERRE PARA EL CIRCUITO NACIONAL DE SURF USU

En un año histórico para el surf uruguayo, se acerca la Copa Hurley en las olas de La Pedrera, con estructura móvil. Los mejores dos días de olas entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, serán los elegidos para disputar la fecha que cierra el Circuito Nacional de Surf de la Unión de Surf del Uruguay. El reconocido surfista Pat O´Connell llega a Uruguay para el evento.

AFICHE HOPEN MOD

Es la séptima etapa, en un año de gran crecimiento para el surf, que atrae la atención de miles de espectadores en nuestro país.

 

Si bien Luisma Iturria se coronó Campeón Nacional 2012-2013 en la fecha pasada (Copa Antel), La Copa Hurley definirá los integrantes de los Seleccionados Nacionales que viajarán este año a representarnos en los Mundiales de Surf  ISA, en las categorías Junior, Open y Longboard. Estos Mundiales son como los “Juegos Olímpicos” del Surf.

 

Categorías

Se disputarán las categorías Sub 16, Sub 18, Damas Sub 18, Open, Damas Open y Longboard Junior. Habrán premios en productos Hurley para los finalistas de todas las categorías, y un pozo de U$S 1.000 a repartir en el podio Open. El ganador Open también se lleva una tabla de surf, pintada por el artista Nicolás Caubarrere.

 

La fábrica de tablas Wetworks SouthAmerica obsequia una tabla de surf nueva para una de las categorías.

 

Además, llega el Expression Session, presentado por Creatures (se compite por la maniobra más innovadora y radical). Los mejores 16 competidores del país darán un show, en el cual tendrán la chance de competir y ganarle a Pat O´Connell. El ganador se lleva un kit completo Creatures: funda de viaje para cuatro tablas, dos leashes y dos decks.

EXPRESSION SESSION

Visita Especial

Nuestro país recibirá la visita de una leyenda del surf: Pat O´Connell. Pat (41 años), tiene un estilo único para deslizarse en las olas y alcanzó la fama al protagonizar la película clásica “The Endless Summer II”. Luego, fue competidor de élite en el ASP World Championship Tour, donde llegó a finalizar 11° en 1998, entre los mejores surfistas del mundo.

 

O´Connell llega a nuestro país como Director de Marketing Deportivo del equipo Profesional de Surf Hurley, uno de los más poderosos que existen, especialmente tras el traspaso en diciembre de 2012 de todos los surfistas del equipo Nike Surfing a Hurley.

 

Inscripciones

Es muy fácil anotarse en la Copa Hurley:

1)     Ir a un local de Redpagos y abonar $400 por categoría, en el Colectivo N° 34719.

2)     Llenar el formulario de inscripción en: http://www.ususurf.org/inscripcion/

 

Campeones Nacionales y Mundiales ISA

Hasta el momento, estos son los surfistas ya consagrados Campeones Nacionales, a falta de una fecha para el final: Delfina Morosini en Damas Sub 18 y Open Damas, Máximo Vargas en Sub 12, Nicolás Malet en Sub 14, Antonio Pita en Kahunas y Juan Malek en Longboard. Juan Malek, con su nuevo título, es el Tri-Campeón Nacional en la categoría de tablas de más de 9 pies.

Las mejores cinco ubicaciones a lo largo de las siete etapas que tiene el calendario USU, serán tenidas en cuenta para conformar los Seleccionados que irán a los Mundiales ISA (International Surfing Association).

La categoría Master estará compitiendo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La trasmisión en vivo de este evento, y de todos los eventos ISA con participación celeste, estará en exclusiva para nuestro país en la Web de la USU: www.ususurf.org.

La ISA confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Luego del logro internacional de Luisma Iturria en noviembre de 2012, cuando se coronó Campeón Latino de Surf en el Circuito Profesional ALAS, el gran desafío de la USU era consolidar la hazaña de Luisma y realizar un gran Circuito Nacional. Hasta ahora fueron cinco meses de actividad, con seis etapas disputadas (150 competidores en promedio por etapa), y muchos premios entregados. La Unión de Surf del Uruguay invita a todos a la Copa Hurley, un paso más hacia el desarrollo del surf nacional.

 

Acerca de Hurley

Hurley es una de las marcas más importantes en el surf. Fue fundada en 1998, en California por Bob Hurley, y a partir del 2002 paso a formar parte de Nike Inc.A nivel mundial Hurley es muy conocido también por su experiencia en campeonatos de surf produciéndolos siempre con excelente calidad e innovación impulsando así a crecer el profesionalismo en este deporte. (http://www.hurley.com/hurleypro/).

 

Hurley no solo aprovechó de Nike su experiencia y conocimiento en tecnología sino que también logró que todo su teamse uniera al deHurley formando así el mejor team de surf a nivelmundial!(http://www.shop-eat-surf.com/news-item/4422/nike-brand-moves-surf-under-hurley/- )

 

Extra: Sorteo en Instagram

En paralelo a la Copa Hurley, los usuarios de la popular Instagram, podrán participar por la mejor foto del día, y llevarse artículos de promoción de la Copa Hurley Uruguay Open.

Para quienes deseen participar, primero tienen que seguir a Hurley en sus redes sociales:

 

Luego suben su mejor foto del campeonato bajo el hashtag #uruguayopen, y etiquetan la foto con @hurley o @hurley_girls.

El jurado es internacional: desde las oficinas de Hurley en California, decidirán cuál es la mejor foto de cada día y el ganador.

 

Acerca de USU

Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Por más información consultar:

  • Web: www.ususurf.org
  • Facebook: Unión de Surf del Uruguay
  • Twitter: @USUsurf

Agradecimientos

La USU agradece a Hurley, main sponsor de la etapa.

A Creatures, que presenta el Expression Session.

El Circuito Nacional de Surf es posible gracias a Redpagos, Pilsen, La Asistencial (Comero en Rocha) y El Observador.

A Wetworks SouthAmerica, que apoya con tablas de surf en premios los Campeonatos Nacionales USU.

La USU agradece especialmente el apoyo de Rocha, a través de la Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, ente de gobernanza público–privada en el sector turístico que integran: la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha- a través de su Dirección de Turismo- con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.