GRAN ACTUACIÓN CELESTE EN EL DIA 1 DEL RIP CURL PRO ARGENTINA

(adjuntamos fotos de hoy en Mar del Plata)

Luisma Iturria (31) y Lucas Madrid (20) ya están en segunda ronda del Rip Curl Pro Mar del Plata, un evento del Circuito Mundial de Surf ASP con surfistas de la elite mundial. Luisma Iturria anotó la mejor ola y el mejor score combinado de la ronda 1. Santiago Madrid (22), el otro surfista uruguayo, no pudo avanzar de ronda.

nota37bSurfer Luisma Iturria

Lucas Madrid y Luisma Iturria están en segunda ronda en el evento más importante de surf que recibe Argentina en más de 12 años. Luisma Iturria, obtuvo el score combinado (15.65) y mejor ola (9.00 sobre 10 posibles) de la ronda 1,

nota37dSurfer Lucas Madrid

“Me siento muy cómodo en Mardel, casi local. Esta ola la conozco y me gusta”, dijo Luisma tras su gran actuación, que levantó aplausos en Playa Grande, repleta de espectadores.

Lucas Madrid obtuvo el pasaje con un combinado de 12.27. Compitió en la misma serie que Luisma, junto al surfista Ramón Santiago de Puerto Rico. “¡La hicimos! Primer evento del circuito mundial ASP para mí, súper feliz. Luisma sin palabras, ¡demostrando por qué es el campeón latino! Madrid, fueron sus palabras tras el pasaje a ronda 2.

Santiago Madrid quedó eliminado, cuando sólo necesitaba una ola de 3.75 para obtener el primer lugar en su serie y avanzar de ronda. Finalmente, los dos brasileros, Thiago Guimaraes y Gustavo Bertotto avanzaron a ronda 2.

nota37eSurfer Santiago Madrid

Mañana pueden ver a los surfistas celestes en vivo a través de Internet en www.ripcurlproargentina.com. Luisma va en el heat #9 frente a Maxi Prenski de Argentina, Yago Dora y Jano Belo de Brasil. Lucas Madrid va en el heat #10 donde enfrentará a Lucas Santamaría de Argentina y a los brasileros Sidney Guimaraes y Caetano Vargas.

nota37c
Lucas y Luisma