Francisco Morosini le ganó en la final de OPEN a Sebastián Olarte. Fotón de Nicolás Albano, MORESURF.

Francisco Morosini le ganó en la final de OPEN a Sebastián Olarte. Fotón de Nicolás Albano, MORESURF.

 

¡FRANCISCO MOROSINI SE LLEVÓ LA 2º FECHA!

Las olas de La Paloma, Rocha volvieron a ser sede de la 2º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015. En su segundo día de competencia, cabe resaltar la actuación del local Francisco Morosini, quien venció en OPEN en una apretada final contra Sebastián Olarte, campeón nacional 2014 y ganador de la Copa Corona, 1º etapa de este circuito que sigue mañana domingo…

También debemos mencionar otra vez al joven Tomás Miguez, revelación durante la Copa Corona, uno de los surfistas destacados en la jornada de ayer, y tras su desempeño de hoy en Sub19, confirmó la estatura que viene demostrando.

 

DSC_3

 

Este sábado 31 de enero se disputaron las series de OPEN, Sub19, Damas OPEN, Masters y Longboard. Una larga e intensa jornada, el segundo de los tres días de competencia de esta 2º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015.

El sol brillando majestuoso y poniéndose en el horizonte. Mejor final imposible para el espectacular segundo día de la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015. El día cerró con la final Open, donde el local de La Paloma, Francisco Morosini, en una disputada final, se impuso sobre Sebastián Olarte, que exprimió hasta la última ola buscando los puntos para vencer a su rival.

Una final muy reñida, que nos permitió ver un excelente nivel de surfing culminando con una gran fiesta en la playa. El atardecer fue testigo del verdadero espíritu del surfing.

 

DSC_1 (1)

 

Durante el día, con excelentes condiciones de mar, se fueron dilucidando los resultados de las categorías Open, Longboard, Damas y Sub 19. Las otras categorías se terminarán de completar mañana.

Este domingo 1 de febrero continúa la 2º fecha, a partir de las 7:30 horas de la mañana y está previsto que compitan los más jóvenes, las chicas y los mayores.

Se prevén buenas olas y un hermoso día de playa para el último día de competencia. 

 

DSC_5x



La Unión de Surf del Uruguay agradece a todos los que hicieron de este día una fiesta e invita para mañana a acercarse a la playa de Zanja Honda a disfrutar del fin de campeonato.

Importancia del Circuito Uruguayo USU-Antel. Además de coronar a los campeones nacionales, el Circuito Uruguayo USU-Antel  tiene la meta de seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

Apoyo y Agradecimiento. El Circuito Uruguayo de Surf USU 2014 es presentado por Antel.

La USU se conecta y comunica gracias a ANTEL.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Peteco Surf Shop y Neef, que nos apoyaron para este evento.

Web Oficial: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf