Por Javier González

ENTREVISTA SEGUNDO VARGAS

segundo finalista en expression session

Segundo Vargas fue 5° en Open en el último circuito nacional USU. Y sube la apuesta en 2013, en busca de mejorar su surfing. Hace más de un mes que entrena solo en Lobitos, Perú, corrigiendo maniobras a través de secuencias de fotos. El patrocinio de Hurley, quizá el equipo más poderoso de surf mundial, le abre las puertas para entrenarse al más alto nivel en USA y Australia. Y calienta motores para el ASP Junior, el “Doo Australia Pro Junior, Lobitos-Talara, Piura, Perú 2013”: va del 19 al 21 de Julio, reparte USD 10.000 en premios, y contará con los mejores competidores juveniles de Perú y del mundo.

Edad: 19

Sponsors: Hurley, Creatures, Wesc y Master Surfboards

segu 3
¿Hace cuánto en Perú?

Hace un mes y unos dias…

Las olas…

Las olas están muy buenas, hasta cuando está chico la ola empuja y esto te permite entrenar y pulir maniobras.

segu 4

¿Cómo te ves para el ASP Junior?

Me siento bien, tengo el backside bastante sólido, igual el nivel es altísimo, veremos cuando compita.

.
segu 1
Después está la chance de ir a USA con el team Hurley, ¿qué planes tenés?

Todavia no está del todo organizado, pero el plan es ir a California cerca de cuando está el Hurley Pro en Trestles, conocer las instalaciones de Hurley, estar ahi entrenando y aprendiendo de los mejores surfistas del mundo.

2013 será un año de aprendizaje en tu carrera…podrías llegar a Australia

Mi idea general para este año fue estar en lugares con buen nivel de surf y constancia de olas para poder entrenar todos los dias. En Australia tenés muy buenas olas y muy buen nivel, y como en Australia está el high performance center (centro de alto rendimiento) de Hurley, estamos viendo para poder ir a entrenar ahi.

.
segu 6
Seguramente tenés personas a quienes agradecer:

Sí, a mis padres que me apoyan siempre en lo que hago, a Hurley por las puertas que me está abriendo, a Master por las tablas y la dedicación que le meten a cada tabla para que salga lo más parecido a lo que estamos buscando y también buscando las mejores tablas que se adapten mejor a mi surfing y a mis amigos y familia que son los que motivan y con los que más disfruto de este deporte.Y obviamente, no puedo no agradecer a mi primo Patxi Jaso, que además de hacer unos videasos, es una persona que me apoya mucho y me ayuda a progresar.

.
segu 2
¿Qué tablas llevaste?

Dos Master 5´ 10, dos RM: 6´1 y 5´10 y la Neckbeard 5´6.

¿Con quién estás entrenando?

Estuve sin entrenador, pero con una pareja que me hice amigos en el lugar donde estoy parando, y la mujer saca fotos y simepre que estuvo bueno nos sacaba y con eso estuve tratando de ir mejorando cosas, ya que sacaba secuencias largas y daba para ver bien los movimientos que hacía.

.
segundo y luisma
¿Qué maniobras buscás mejorar?

La idea era pulir el backside en general, igual puse atención bastante en el bottom turn, ya que es la base de todas las maniobras y siento que está sirviendo.

.
segu 5

Música:

Creedence, Stealers Wheel, The Doors, Bob Dylan, Bob Marley, Chuck Berry, Funky y electrónicas.

¿Qué estás escuchando en este momento?

Lookin out my backdoor de Creedence Clearwater Revival.

Mucha suerte Segu

Gracias!