Luego de muchos años de tener el proyecto de desarrollar actividades exclusivas para cada categoría, este año por primera vez la Unión e Surf Uruguay se propuso llevar adelante el 1er Festival de Surf Femeino en las playas de Rocha. De la mano de Patricia Diaz, head judge liderando el equipo que llevo acabo el evento, se congregaron mas de 45 chicas, de todas las edades y por primera vez tuvieron su día.

“Para nosotros es un proyecto que tenemos en mente con el objetivo de lograr mas participación; no es fácil a veces que las chicas se animen a competir cuando hay mucha gente, quizás sea por timidez o por no sentirse contenidas en un grupo homogéneo, y por eso, decidimos hacer este evento. Como se ve, fue un éxito ya que de otra manera nunca hubiéramos visto a las 45 damas compitiendo, y esperamos poder seguir con esta teoría de separar categorías, realizarles eventos específicos, y una, dos o tres veces al año poder juntar a los mejores de todas las categorías en un mismo evento; recién arrancamos, y veremos como sigue” comentaba Federico Deal, Presidente de la USU.

Esperando también un buen swell, se largo el evento este Domingo 19 de marzo, donde compitieron las categorías puntuales para la USU: Open Damas, Sub 18 Damas, Master Damas y Longboard Damas. Además se realizó la categoría, Abierto Damas Amateur, Champagne (para las que recién empiezan) y Longboard.

“Este tipo de eventos nos permite conocer a nuevas chicas que están surfeando muy bien y por h o b no se acercan al circuito USU; con el colectivo de mujeres surfistas de La Paloma tenemos la idea que este tipo de eventos no solo promueve el deporte en general sino que nos ayuda a subir el nivel anima a otras chicas a sumarse a puntuar por el circuito nacional.” nos decía Pato Díaz, Directora el evento.

El evento termino con unas olas muy grandes para las chicas en donde aparte de dejar todo se llevaron unos muy buenos wipeout, y demostraron que pueden “cargar” en cualquier condición.

Para terminar, el Chiringo Himalaya se despidió de la temporada con un muy lindo espectáculoshow de Música con “La chica correcta” junto con una muy linda y divertida entrega de premios de la mano de Peteco Surfshop, Rox, Mar Ponchos, Misushi y la USU.

Las resultados finales fueron las siguientes:

Open USU Damas
1ra – Celia Barboza
2da – Delfina Morosini
3ra – Patricia Diaz
4ta – Belen Barreiro

Sub 18 Damas:
1ra – Delfina Morosini
2da – Belén Barreiro
3ra – Nicole Leiva
4ta – Orehana Javier

Master USU Damas
1ra – Celia Barboza
2da – Ximena Graña
3ra – Ivana Macalusso
4ta – Macarena Ríos
5ta – Paula Schwedt

Longboard USU Damas
1ra – Johy Malek
2da – Laura D Amico
3ra – Patricia Diaz

Abierto Damas
1ra – Aline Wyaux
2da – Magdalena Pacheco
3ra – Natalhi Pezzoni
4ta – Ximena Graña