La segunda etapa del Nacional de Surf determinará el seleccionado que representará la Celeste en el Billabong ISA World Surfing Games en Perú

Montevideo, 8 de setiembre de 2010

Durante el fin de semana del 18 y 19 de setiembre se realizará en olas fernandinas la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf Open. El Quiksilver Pro definirá a los campeones nacionales y el equipo de ocho que participará en el Billabong ISA World Surfing Games.

La segunda etapa del Circuito Nacional contará con alrededor de cien de los mejores surfistas uruguayos en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard.

Viajarán al Mundial cuatro Open Hombres, dos Open Damas y dos longboarders.

Rafael Piriz, representante de Quiksilver en Uruguay, principal patrocinador del evento comentó: “Es un placer para Quiksilver, por segundo año consecutivo, el cerrar el Circuito Nacional de Surf de la Unión de Surf del Uruguay. Con un extra importante que es la definición de la Selección que viajará al Mundial de Perú”.

Agregó que: “Quiksilver patrocina eventos de surf como una actividad natural de la marca desde sus inicios. Es una forma de promocionarse pero sobre todo una forma de ser de una empresa global que apoya desde Francisco Morossini hasta Kelly Slater”.

Por su parte, el actual líder del ranking nacional en la categoría Open, Luis María Iturria de Punta del Este, comentó: “Me siento bien y con ganas de competir. Estoy contento por ir en la punta del ranking y tengo muchas ganas de volver a ser Campeón Nacional”.

Lo mejor del surfing nacional estará en Maldonado durante el 18 y 19 de setiembre. Toda la información, fotos y videos estarán disponibles en www.quiksilverpro.com.uy.


Atención competidores


INSCRIPCIONES ABIERTAS EN RED ABITAB
Las inscripciones se realizarán por medio de la red Abitab. Aquellos surfistas que deseen competir en dos divisiones deben depositar $400. Deben especificar simplemente el número de colectivo e inmediatamente después deben enviar un email a contacto@ususurf.org indicando la división en la que van a competir.

Nro de Colectivo: 17486
Nombre: Usu Surf
Cierra el 15 de setiembre
Costo por división $200

Definición de empates
Al igual que el año pasado, se desempatará considerando más valiosa la performance en la etapa final. De esta forma, si el atleta “A” fue campeón en la primera etapa y el “B” vicecampeón. Si se da el caso que “B” sea campeón de la segunda y “A” vicecampeón, “B” sería Campeón Nacional.


Criterio de selección
Una vez concluido el circuito, el Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay se reservará el derecho de seleccionar el 25 por ciento de los integrantes de la división Open Hombres y el 50 por ciento de la división Damas y Longboard.  

Atención Medios
La página oficial del evento es www.quiksilverpro.com.uy. En la sección Prensa de dicha web estará la dirección de un ftp dedicado que contará con fotos y videos diarios en alta calidad para Prensa y Televisión.

Por consultas:
099323392
Contacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.