Nota de Prensa USU | Dia 4 Copa Hurley | Javier González

EL CIRCUITO URUGUAYO DE SURF USU-ANTEL 2014 TUVO UN EMOCIONANTE FINAL EN PLAYA BIKINI

Juan Malek, Matías Nóbrega y Delfina Morosini festejaron la conquista de la Copa Hurley Uruguay Open, en el cuarto y último día de competencias.

Playa Bikini en Manantiales, Maldonado, presentó olas de un metro con algunas series mayores, para dar cierre a las categorías Sub 16, Sub 18, Damas Sub 18 y Longboard. Buenas condiciones del mar, sobre todo en la mañana, para que los competidores mostraran su talento.

Juan Malek tetra campeón de Longboard. Juan Malek logró, a sus 34 años, el tetra campeonato uruguayo en Longboard, categoría en la cual se utilizan tablones de 9+pies de altura. Malek cosechó cuatro de cinco etapas y extendió su liderazgo: domina Longboard desde 2011 en Uruguay.

 

Juan Malek, imbatible desde 2011 en Longboard.

Juan Malek, imbatible desde 2011 en Longboard.

 

En la final, Malek superó a Antonio Pita, Ignacio Pignataro y Nacho Santín, quienes hicieron frente a un inspirado campeón.

Doblete de Matías Nóbrega. Matías Nóbrega cerró el Circuito USU-Antel de la mejor manera, ganando la Sub 16 y Sub 18 de la Copa Hurley, triunfos que valieron los títulos nacionales en ambas categorías.

 

Matías Nóbrega preparando su tabla antes de la final Sub 16 de la Copa Hurley. Festejó a lo grande.

Matías Nóbrega preparando su tabla antes de la final Sub 16 de la Copa Hurley. Festejó a lo grande.

 

En la Sub 16, Nóbrega luchaba palmo a palmo por el título con Nicolás Malet. Ambos llegaron a la final, junto a Francisco Morosini y Nahuel Cardona. Nóbrega festejó al ubicarse en primer lugar.

El título nacional de Sub 18 se definió en semifinales, con la eliminación de Santiago Medeiro, quien llegaba como candidato al título con Nóbrega. La caída de Medeiro ya le permitía a Nóbrega festejar otro campeonato nacional, pero fue por más y también ganó una gran final Sub 18.

 

Nico Malet llegó a la final Sub 16 de la Copa Hurley buscando el título del año, pero no pudo lograr el triunfo.

Nico Malet llegó a la final Sub 16 de la Copa Hurley buscando el título del año, pero no pudo lograr el triunfo.

 

En la instancia definitiva, Nóbrega  se llevó el primer puesto por muy poco margen frente a Francisco Morosini. Nacho Santín (de notable actuación, llegando a dos finales en la Copa Hurley) y Nahuel Alvira completaron el podio.

 

Delfina Morosini campeona nacional Damas Sub 18

Delfina Morosini campeona nacional Damas Sub 18

 

Delfina Morosini volvió a festejar.  Morosini, campeona nacional en Damas Sub 18 y vice campeona Open, conquistó la Copa Hurley en Sub 18, superando en la final a Delfina De León y las hermanas Maite y Anaí de Álava.

 

RESULTADOS FINALES DIA 4 COPA HURLEY URUGUAY OPEN 2014

 

LONGBOARD

1 Juan Malek 12.70

2 Antonio Pita 11.77

3 Nacho Santín 9.10

4 Ignacio Pignataro 8.57

 

SUB 16

1 Matías Nóbrega 13.53

2 Francisco Morosini 12.07

3 Nahuel Cardona 7.57

4 Nicolás Malet 7.13

 

SUB 18

1 Matías Nóbrega 11.40

2 Francisco Morosini 10.60

3 Nacho Santín 7.13

4 Nahuel Alvira 3.27

 

DAMAS SUB 18

1 Delfina Morosini 7.07

2 Anaí de Álava 4.73

3 Delfina de León 1.00

4 Maite de Álava 0.93

 

Importancia del Circuito Uruguayo USU-Antel. Además de coronar los campeones nacionales, este Circuito Uruguayo USU-Antel  tiene la meta de seleccionar los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

 

Apoyo y Agradecimiento. El Circuito Uruguayo de Surf USU 2014 fue presentado por Antel.

 

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Hurley, main sponsor de la etapa.

La Copa Hurley Uruguay Open de Surf fue posible gracias al apoyo de Intendencia de Maldonado, Ministerio de Turismo y Deporte, Uruguay Natural, La Isla Surfshop y Wetworks Southamerica.

Hidratan: Pepsi y Pilsen.

 

Media sponsors: Bla, El Observador y Montevideo Comm.

 

La cobertura médica del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014 es de La Asistencial, Planes Preferenciales y de COMERO en Rocha.

 

Más información: Web Oficial: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Facebook: La Isla Surfshop

Twitter: @USUsurf

Instagram: #hurleyopenuy

 

MÁS INFO COPA HURLEY 2014: http://www.ususurf.org/luisma-iturria-es-bi-campeon-de-la-copa-hurley-uruguay-open-2014/#sthash.cCF4s0D4.dpuf