Bitácora Classic
Segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf
5 al 13 de marzo de 2011
Punta del Diablo

El Circuito Nacional de Surf seguirá su camino en las olas de Punta del Diablo, desde el 5 al 13 de marzo, con la realización del Bitácora Classic. Será ésta la segunda etapa del tour que define a los campeones uruguayos de surf.

Más de cien de los mejores surfistas uruguayos estarán peleando por lo más alto del podio en el Bitácora Classic. Desde los menores de 12 hasta los mayores de 50, competirán en el evento, buscando un lugar en los distintos equipos nacionales que nos representan internacionalmente.

Gabriel Barros, representante del clásico Bitácora Bar, comentó sobre el venidero evento y el apoyo de su marca al mismo: “Desde nuestros comienzos el surfing siempre estuvo presente en Bitácora. Además, creemos que es una buena oportunidad para remarcar que Punta del Diablo es un balneario joven y de seguir contribuyendo con el crecimiento del lugar.

Siempre hicimos campeonatos locales y con el afianzamiento del circuito nacional consideramos que es muy bueno hacer el esfuerzo de llevarlo a Punta del Diablo. El surf es muy importante para el turismo y también para los chicos del lugar que tienen un campeón nacional de aquí (George Acosta). Ellos se están acercando al agua, cosas que generaciones anteriores no hacían”, concluyó Barros.

El evento contará con un periodo de espera de nueve días, de los que se escogerán los dos o tres que cuenten con mejores olas para completar el torneo.

Lo mejor del surfing nacional celebrará el Carnaval 2011 en Punta del Diablo, con otra etapa del circuito organizado por la Unión de Surf del Uruguay.

Más información: www.ususurf.org

ATENCIÓN COMPETIDORES

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN ABITAB

Costo: 300 por categoría

Colectivo: USU Surf

Número: 20528

Las inscripciones cierran el 3 de marzo.

ATENCIÓN: UNA VEZ CERRADO EL PLAZO, NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES BAJO NINGÚN CONCEPTO

Una vez depositado el dinero, por favor enviar un email a contacto@ususurf.org incluyendo la siguiente información:

Nombre completo:

Fecha de nacimiento:

Teléfono:

Email:

Categorías:

CATEGORÍAS
SUB 12

SUB 14

SUB 16

SUB 18

SUB 18 DAMAS

OPEN HOMBRES

OPEN DAMAS

LONGBOARD

Masters (+de 35)

Grand Masters (+de 40)

Kahunas (+de 45)

Grand Kahunas (+de 50)

Damas Masters (+de 35)

SUP

Criterio de divisiones por edades
Para las divisiones juveniles
, el atleta debe ser meno o cumplir años de la división en el año de la competencia. Ejemplo: El atleta X cumple 16 años durante el 2011, puede competir en la división Sub 16, y por supuesto también en la Sub 18. Si cumple 17, el 31 de diciembre de 2011 no puede competir en Sub 16 por más que en el momento de la competencia tenga 16 años.

Para las divisiones mayores: el atleta debe tener la edad de su categoría durante todo el año de competencia. Ejemplo, el surfista Y debe tener 35 años durante todo el 2011, o sea, cumplir 36 en dicho año para competir en Masters. Si el 2 de enero cumplió 35, no puede competir en Masters. Lo mismo se aplica para el resto de las divisiones abiertas.

Criterio de selección de los equipos nacionales Junior y Open
Para el caso de los Juniors:
El equipo se conforma por 4 hombres Sub 18, 4 Damas Sub 18 y 4 hombres Sub 16. El Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay tiene derecho a elegir a un 25 por ciento de cada categoría, un atleta que puede ser o no ser parte de los top 4 del ranking.

En el caso de los Open:
El equipo se conforma por 4 Open hombres, 2 Open Damas y 2 Longboards. El Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay tiene derecho a elegir a un 25 por ciento de la selección en el caso de los Open Hombres y un 50% en el caso de Open Damas y Longboard. El atleta puede ser o no parte del top 4 de Open o del top 2 de Damas y Longboard.

En el caso que no se llene el cupo en alguna categoría, o sea, que no se inscriban suficientes atletas, el Comité Técnico elegirá a los atletas faltantes. 

Definición de títulos
En el caso que haya dos etapas (poco probable para el 2011). Se desempatará considerando más valiosa la performance en la etapa final. De esta forma, si el atleta “A” fue campeón en la primera etapa y el “B” vicecampeón. Si se da el caso que “B” sea campeón de la segunda y “A” vicecampeón, “B” sería Campeón Nacional.

En el caso de que haya 3 ó 4 etapas o más etapas. El criterio es que suman para el ranking final el 75% de mejores resultados. Así, los atletas podrán descartar su peor resultado para formar el ranking final. Si hay 3 etapas, se sumarán las dos mejores, si hay 4, se sumarán las 3 mejores y si hay 5 se sumarán las cuatro mejores.

Atención Medios
La página oficial del evento es www.ususurf.org. En la sección Prensa de dicha web estará la dirección de un ftp dedicado que contará con fotos y videos diarios en alta calidad para Prensa y Televisión.

Por consultas
099323392
Contacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.
Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 en Panamá y los World Surfing Games 2010 en Perú.