Javier González

EIRIS Y MALEK A CARGO DE LOS SELECCIONADOS OPEN Y JUNIOR DE URUGUAY

eiris 2x

 

La Unión de Surf del Uruguay anuncia a Gonzalo Eiris como Coach de Uruguay en Open, y a Juan Malek Coach Junior, para los próximos mundiales ISA y competencias internacionales de Uruguay.

El mundial ISA Open está fijado entre el 1-9 de noviembre en Punta Rocas, Perú. Los Junior (Sub 18) viajarán a Salinas, Ecuador, entre el 5 y el 13 de abril.

El mejor resultado ISA de Uruguay en Open, fue el 15° puesto en Playa Venao, Panamá en 2011. Los Junior vienen de posicionarse 17° en Playa Jiquiliste, Nicaragua (2013), en lo que es hasta el momento el mejor resultado grupal para un seleccionado Sub 18.

Las selecciones se conforman en base a los mejores cuatro resultados que obtengan los atletas en el Circuito Uruguayo de Surf USU- Antel 2013-2014 (compuesto de seis etapas), junto a otros criterios tomados en cuenta como experiencia previa en eventos internacionales.

 

Perfil Prof. Gonzalo Eiris – Coach Selección Uruguaya Open

 

Eiris 1

 

En 1998 se une a la USU, bajo la presidencia de Rafael “Gallego” Sánchez. Actualmente, trabaja en el Departamento Técnico de la USU.

Ha sido coach de la selección uruguaya de surf que asisitió a los Juegos Panamericanos de Surf en Chile, Iquique 2007, y también del seleccionado Open que viajó en 2010 al mundial ISA en Punta Rocas, Perú.

Trabajó como juez en diversos eventos de la ASP y desde 2007 participa como juez en eventos del ALAS Latin Tour.

En 1999 funda junto a su amigo Sebastián Forcella la escuela de surf H2O.

Infaltable, incansable competidor del Circuito Nacional, viene de representar a nuestro país en el mundial de Longboard ISA Huanchaco (Perú) 2013, donde finalizó 25° entre 50 atletas. En este evento, además, Uruguay finalizó 13° a nivel grupal.

 

Perfil Juan Malek – Coach Selección Uruguaya Junior

 

Malek 1

 

Tiene cursos ISA de juez, instructor de surf internacional y Coach de equipos profesionales.

Desde 2009 forma parte de los procesos de selecciones Open y Junior del Uruguay, habiendo participado de dos juegos de playa del Comité Olímpico Sudamericano (en el 2009 como coach y en el 2011 como competidor), tres mundiales ISA Junior como Coach.

Como competidor, participó en dos mundiales ISA, logrando en Perú 2010 el puesto 15º y la mejor actuación individual de la celeste en ese evento.

Fue 16º en Panamá 2011, en lo que fue la mejor actuación de Uruguay como equipo en este tipo de mundial, sumando puntos que ayudaron a unas inspiradísimas actuaciones de Luisma Iturria y Marco Giorgi.

Hace 15 años que maneja la escuela de surf en la playa La Olla, y hace cinco que integra la Unión de Surf del Uruguay.

Les deseamos toda la suerte, tanto a los Coachs como a los atletas que nos representarán internacionalmente en 2014.

 

malek 2