En la foto, arriba, Lucas Vasquez, rompiéndola. Foto: USU/Tournier

La última etapa del Circuito Uruguayo de Surf 2010, el Quiksilver Pro Uruguay, que se diputará en olas puntaesteñas este fin de semana cerrará un gran año para el surfing uruguayo.

Las diez cosas que debes saber sobre el evento son:

1- Por segundo año consecutivo el Quiksilver Pro Uruguay determinará a los campeones nacionales en todas sus categorías. La marca líder de surfwear en el mundo, es el principal patrocinador de la etapa que define a todos los campeones nacionales.

2- El Título de Campeón Nacional de Surf es el más grande honor al que un surfista nacional puede aspirar en términos competitivos locales. Por medio del Circuito Nacional y sus distintas etapas fiscalizadas por la Unión de Surf del Uruguay, cuerpo gobernante del surfing en el territorio nacional, se define al mejor surfista de nuestro país en las quince divisiones en disputa.

3- Desde los menores de 12 hasta los mayores de 50, las damas y los bodyboarders, todos competirán en el Quiksilver Pro Uruguay.

4- Las categorías que se disputarán en el evento son: Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Damas Sub 18, Masters (mayores de 35), Grand Masters (mayores de 40), Kahunas (mayores de 45), Grand Kahunas (mayores de 50), Damas Master (mayores de 35) y Bodyboard.

5- Los campeones defensores del evento son:
Sub 12: Francisco Morosini
Sub 14: Francisco Morosini
Sub 16: Pablo Urioste
Sub 18: Sebastián Olarte
Damas Sub 18: Julieta García
Masters: Federico Maisterra
Grand Masters: Daniel Demicheli
Kahunas: Gastón Scala
Bodyboard: Diego Furiatti
Campeones 2010: ¿?

6- Los actuales campeones nacionales en las categorías en disputa son:
Sub 12: Francisco Morosini
Sub 14: Francisco Morosini
Sub 16: Pablo Urioste
Sub 18: Sebastián Olarte
Damas Sub 18: Sofía Alfonso
Masters: Federico Maisterra
Grand Masters: Gastón Scala
Kahunas: Gastón Scala
Bodyboard: Diego Furiatti

7- Lideran el Ranking Nacional, después de la realización de la primera etapa, La Isla Surf Pro, en La Pedrera, los siguientes surfistas:
Sub 12: Francisco Morosini
Sub 14: Nicolás Malet
Sub 16: Segundo Vargas
Sub 18: Sebastián Olarte
Damas Sub 18: Sofía Alfonso
Masters: Martín Osa
Grand Masters: Juan Carlos Martínez
Kahunas: Gastón Scala
Grand Kahunas: Gastón Scala
Bodyboard: Diego Furiatti

8- En todas las categorías Masters, todos los mayores de 35 años, se definirá el equipo que representará a Uruguay en el Mundial Masters 2011.

9- Para la definición de campeones, dado el caso, se desempatará considerando más valiosa la performance en la etapa final. De esta forma, si el atleta “A” fue campeón en la primera etapa y el “B” vicecampeón. Si se da el caso que “B” sea campeón de la segunda y “A” vicecampeón, “B” será Campeón Nacional.

10- Las INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN RED ABITAB
Las inscripciones se realizarán por medio de la red Abitab, el costo es $200 por categoría. Aquellos surfistas que deseen competir en dos divisiones deben depositar $400 y en tres $600. Especificando simplemente el número de colectivo e inmediatamente después enviando un email a contacto@ususurf.org indicando la división en la que van a competir, informando también vuestra fecha de nacimiento y teléfono.

Nro de Colectivo: 18918
Nombre del colectivo: SURF USU
Cierra el 24 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE –NO SE ACEPTARÁN INSRIPCIONES UNA VEZ PASADA LA FECHA DE CIERRE-
Costo por división $200

De acuerdo a los pronósticos de viento y swell es muy probable que el evento se realice en El Emir. Se esperan olas de un metro con buenas condiciones para dicha playa.

Atención Medios
IMÁGENES EN ALTA CALIDAD DE FOTO Y TV estarán disponibles diariamente en
FTP: ftp.quiksilverpro.com.uy

usuario: quik_medios@quiksilverpro.com.uy

password: upload

Las imágenes están libres de derechos sólo para uso editorial

Por consultas
099323392
Contacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 y los World Surfing Games 2010.