Los campeones nacionales serán definidos mañana en El Emir

En la foto, arriba, Lucas Madrid peleará mañana por el Título Nacional de Surf Sub 18. Foto: USU/Ghuieti

Quiksilver Pro Uruguay
El Emir, Punta del Este
27 de noviembre de 2010

El primer día del Quiksilver Pro Uruguay 2010, etapa decisiva del Circuito Nacional de Surf tuvo como común denominador en la gran mayoría de las once divisiones en disputa, la temprana eliminación de varios favoritos.

En pequeñas olas en El Emir se realizó una maratón de 28 series de las siguientes categorías: Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Masters (mayores de 35), Grand Masters (mayores de 40) y Bodyboard.

Sub 18, la categoría más competitiva, que tuvo el mayor número de inscriptos vio al actual líder del ranking y Campeón Nacional, Sebastián Olarte, siendo eliminado en la segunda ronda, en manos de Diego Sosa y Juan Barú.

Lo mismo le sucedió al Campeón Defensor y Campeón Nacional Masters, Federico Maisterra, que se despidió del evento en primera ronda. El varias veces Campeón Nacional de Bodyboard, Diego Furiatti, también defensor del evento, corrió con la misma suerte y fue eliminado en primera ronda. En Sub 14, el actual líder del ranking, Nicolás Malet, también quedó fuera de competencia.

Pero, no todo fue sorpresas en El Emir hoy, varios de los favoritos hicieron respetar su estatus y siguieron adelante en competencia metiéndose en las fases finales que se disputarán mañana.

Tal fue el caso del Grand Master Gastón Scala, que se metió en la final de su categoría. Lo mismo sucedió con el actual líder del ranking Masters, Martín Oza. En Sub 12 y Sub 14, la estrella de La Paloma y actual Campeón Nacional Francisco Morosini fue uno de los grandes destaques del día y se metió en las finales de dichas categorías.

Segundo Vargas, actual líder del ranking en la categoría Sub 16, volvió a demostrar un excelente nivel de surfing y se metió en la final de su categoría y en las semifinales de Sub 18. En ésta última división se destacó también Matías Sosa y Lucas Madrid, ellos, junto a Vargas, definirán mañana el título de Campeón Nacional de la categoría.

En el resto de las divisiones, Sofía Alfonso, Campeona Nacional y actual líder del ranking y Mercedes Ledesma definirán el Título Nacional de Damas Sub 18, en una final en la que el que gane se lleva el Título.

En Masters el título lo pelea Oza, Piriz y Aroztegui. En Grand Masters, con Eduardo Méndez en la final, la pelea estará entre él y Gastón Scala. En Kahunas, Juan Carlos Martínez ya puede considerarse Campeón Nacional. No es matemáticamente posible para Gastón Scala alcanzarlo mañana. Mientras que éstos dos definirán el título en la Grand Kahunas (mayores de 50 años).

La historia será escrita una vez más mañana, en las olas de El Emir. Los campeones nacionales 2010 serán definidos.

Ver series aquí:SERIES QUIK PRO 2010

Ver la Galería de fotos aquí

El programa para mañana es el siguiente
8:00 RONDA 3 SUB 18 2 SERIES

8:40 RONDA 2 BODYBOARD 2 SERIES

9:20 RONDA 2 MASTERS 2 SERIES

10:00 RONDA 1 EXPRESSION SESSION 2 SERIES

10:40 FINAL GRAND KAHUNAS

11:05 FINAL DAMAS SUB 18

11:30 FINAL KAHUNAS

11:55 FINAL SUB 12

12:20 FINAL GRAND MASTERS

12:45 FINAL SUB 14

13:10 FINAL MASTERS

13:35 FINAL SUB 16

14:00 FINAL BODY

14:25 FINAL SUB 18

14:50 FINAL EXPRESSION SESSION

Atención Medios
IMÁGENES EN ALTA CALIDAD DE FOTO Y TV estarán disponibles diariamente en
FTP: ftp.quiksilverpro.com.uy

usuario: quik_medios@quiksilverpro.com.uy

password: upload

Las imágenes están libres de derechos sólo para uso editorial

Por consultas
099323392
Contacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 y los World Surfing Games 2010.