Nota de Prensa Oficial USU | Dia 1 Copa Faro Limpio | Javier González

DIA 1 DE ACCIÓN EN LA COPA FARO LIMPIO, SUSPENDIDA POR EL VIENTO

Con buenas condiciones de olas inició la Copa Faro Limpio, 5ta etapa de las siete que marca el calendario del Circuito Nacional de Surf USU. Olas de un metro con buena forma en el PP, con un mar prolijo en la mañana, que fue desmejorando, a medida que el viento rotó al Este y se intensificó. Es la primera vez en la historia que el Circuito Nacional de Surf se realiza en José Ignacio.

Se disputaron rondas enteras de Open, Sub 18, Longboard, Masters y Grand Masters.
Además de la conclusión de las categorías mencionadas, faltan disputarse de forma íntegra las Junior (Sub 12, Sub 14 y Sub 16), las femeninas (Damas Sub 18 y Damas Open), Kahunas y Grand Kahunas.
La categoría Open tiene definidos sus semifinalistas. George Acosta (5° en Ranking) se enfrentará a Lucas Madrid (3°), mientras Luisma Iturria (1°) hará lo propio vs. Segundo Vargas (4°). Son series hombre a hombre por un lugar en la gran Final. Se vivieron series muy parejas de alto nivel, con muy buenas actuaciones de Tanja Fernández, Santiago Madrid, Sebastián Olarte, Lucca Piscione, que ola tras ola intercambiaron maniobras junto a los cuatro surfistas que siguen en carrera en el evento.
f
nota26b
Segundo Vargas
nota26c
George Acosta
nota26e
Lucas Madrid
nota26d
Luisma Iturria
Por razones climáticas se suspendió la competencia a las 17:30, cuando el viento hizo imposible la labor de los jueces, al volar la carpa principal de jueceo, afectando las computadoras y el sistema eléctrico.
La copa FARO LIMPIO del continúa el domingo 3 de marzo en La Playa Brava (El Pueblo) de José Ignacio a las 8 AM. Están citados TODOS LOS COMPETIDORES que continúan en carrera.
El Circuito Nacional de Surf es un éxito de concurrencia de público y define los Campeones Nacionales y los Seleccionados Nacionales de Surf para los Mundiales de las distintas categorías, organizados por la ISA (International Surfing Association).

La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Por más información consultar:

Web: www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Faro Limpio, main sponsor de la etapa.

Esta etapa cuenta con el apoyo de Vecinos y Comerciantes de José Ignacio, Atlántico Sur (Familia Deicas).

Wetworks Southamerica, que apoya esta etapa del Circuito Nacional de Surf, obsequiando una tabla nueva para la categoría Open.

El Circuito Nacional de Surf USU cuenta con el apoyo de Redpagos, La Asistencial, Pilsen y El Observador.