LO MEJOR DEL SURF NACIONAL LLEGÓ A PLAYA EL EMIR CON LA COPA SAMSUNG LIFE

AUTOR: JAVIER GONZÁLEZ     CRÉDITO FOTOS: SANTIAGO GÓMEZ/USU

La Unión de Surf del Uruguay dio inicio a la segunda fecha del Circuito Uruguayo USU-ANTEL 2016, Copa Samsung Life. En un sábado lleno de acción, se definieron los cruces de tercera ronda Open y semifinales de Sub 18, Longboard y Sub 16, entre otras categorías.

El Emir, la clásica playa de Punta del Este, es el escenario para ver la máxima competencia del surf uruguayo, en la cual Lucas Madrid y Delfina Morosini llegan como líderes de Open masculino y femenino. Mañana domingo se espera que un gran marco de público acompañe las instancias finales de la segunda etapa del Circuito Uruguayo USU-ANTEL 2016.

La actuación destacada del día fue para Julián Pérez, que anotó el combinado más alto en Open, sumando un total de 13.00 puntos. Todos los favoritos en la principal categoría del surf uruguayo siguen en carrera de cara al día final.

Además de Pérez, Pablo Senna, Luisma Iturria, Lucca Piscione, Lucas Madrid, Pablo Zanocchi, Antonio Eudes (BRA) y Sebastián Olarte fueron los ganadores de las baterías de segunda ronda Open.

Esta segunda fecha es clave para confirmar o no los liderazgos de Lucas Madrid y Delfina Morosini en Open, y también de los ganadores de la primera fecha (Copa Corona) en las otras categorías (Sub 14, Sub 16. Sub 18, Damas Sub 18, Longboard, Masters y Kahunas).

Los competidores enfrentaron olas de medio metro en un mar desafiante, que puede crecer en tamaño para el día final, tal cual indican los pronósticos. Con un gran marco de público en el primer día, la organización espera una playa colmada para coronar a los campeones de la segunda válida del Circuito Uruguayo de Surf.

En la primera edición de la Copa Samsung Life, se registraron 136 inscriptos en nueve categorías que reúnen a los mejores surfistas de Uruguay. La Copa Samsung Life es la segunda de las cinco fechas que espera completar la USU en la temporada 2016. El Circuito Uruguayo corona los campeones nacionales y los integrantes de los seleccionados nacionales de surf.

Antonio Pita, Juan Malek e Ignacio Pignataro fueron los surfistas destacados en la categoría Longboard. Todos accedieron en primer lugar a la instancia semifinal.

Matías Nóbrega, Francisco Morosini, Nico Malet, Tomás Miguez, Nahuel Cardona y Agustín Zanotta se destacaron en Sub 18, ganando sus baterías de primera ronda.

Lo que viene en Open

La principal categoría se reanudará con la tercera ronda, que tendrá cuatro baterías:

Serie 1: Pablo Sena, Matías Nóbrega, Lucca Piscione, Nahuel Cardona.
Serie 2: Julián Pérez, Santiago Madrid, Luisma Iturria, Francisco Morosini.
Serie 3: Lucas Madrid, Juan Pablo Fernández, Antonio Eudes (BRA), Leo Vacca.
Serie 4: Sebastián Olarte, Agustín Ramallo, Pablo Zanocchi, Lucas Vásquez.

Sebastián Olarte llega como principal candidato al título Open, ya que viene de ganar los dos últimos Circuitos Uruguayos (2013-2014/2015), y acumula tres campeonatos en la máxima categoría del surf uruguayo.
Lucas Madrid viene de ganar la Copa Corona, y lidera el ranking 2016 en Open, tras derrotar en la final a Luisma Iturria.

Varios surfistas vienen demostrando su gran nivel y lucharán por comenzar con el pie derecho en la carrera hacia el título nacional.

Una de las sorpresas del día inicial en la Copa Samsung Life fue la presentación del brasileño Antonio Eudes, que mostró un muy buen nivel y accedió sin problemas a la tercera fase.

El Expression Session presentado por Kia y Dourado Motors, premiará a la mejor maniobra, mejor aéreo y mejor puntaje combinado del certamen. Hasta el momento Julián Pérez está ganando en la catrgoría mejor maniobra (7.00 pts.), Agustín Ramallo estaría ganando el premio a mejor aéreo (6.83 pts.), y Julián Pérez el mejor puntaje combinado (13.00 pts.).

Agradecimientos

El Circuito Uruguayo de Surf 2016 es presentado por Antel.

La Copa Samsung Life es posible gracias a Samsung, main sponsor de la etapa.

La Copa Samsung Life cuenta con el apoyo de Kia Motors y Dourado Motors, Banana Boat, Master House, El Observador, Montevideo Portal, Prefectura de Maldonado y la Intendencia de Maldonado.