IMG_1120Foto  SANTIAGO GÓMEZ/USU

LA COPA CORONA DIO INICIO A LA TEMPORADA DE SURF EN URUGUAY

AUTOR: JAVIER GONZÁLEZ

La Copa Corona tuvo un intenso día inicial en las olas de playa Montoya, con un gran marco de público que acompañó a lo largo de la jornada a los mejores surfistas del país. Las categorías Open, Sub 18, Sub 16 y Longboard, vieron acción en baterías de alto nivel.

Las olas de un metro de altura, permitieron a varios de los 142 competidores inscriptos, demostrar sus habilidades y buscar el pasaje hacia el día definitorio de competencia.

IMG_0294 Foto  SANTIAGO GÓMEZ/USU

La categoría principal, Open, contó con actuaciones destacadas de Lucca Piscione, Julián Pérez, Luisma Iturria, Santiago Madrid y Francisco Morosini, que anotaron los puntajes más altos. Todos los favoritos siguen en carrera: Sebastián Olarte (campeón defensor), Lucas Madrid, Lucas Vásquez y Juan Pablo Fernández.

LUCCA PISCIONE

LUCCA PISCIONE      Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU

Luisma Iturria logró avanzar en primer lugar de su serie de ronda dos Open y dijo: “Un lindo comienzo de competencia, primeras rondas con buen nivel y feliz de haber pasado en primer lugar, se vieron muy buenas maniobras. A la espera de mañana para buscar la definición de la Copa Corona”.

Santiago Madrid, también obtuvo el primer lugar en su serie de ronda dos Open: “Pude encontrar las olas que me permitieron sumar un buen puntaje y avanzar a la tercera ronda. Está divertido para surfear, se pueden hacer lindas maniobras y espero que mañana sea un día épico de surf, ojalá que vengan las buenas olas para cerrar esta etapa de la mejor manera”.

LUISMA ITURRIALUISMA ITURRIA       Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU
SANTIAGO MADRIDSANTIAGO MADRID      Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU
LUCAS MADRIDLUCAS MADRID       Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU

Longboard (tablas de más de 9 pies) fue una de las categorías más competitivas, con duelos intensos por la clasificación a la semifinal. Los clasificados buscarán el primer título de la temporada, en la jornada final del certamen. Juan Malek, actual pentacampeón nacional, junto a Ignacio Pignataro fueron los destacados del día.

JUAN MALEKJUAN MALEK     Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU
IGNACIO PIGNATAROIGNACIO PIGNATARO       Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU

Matías Nóbrega, Francisco Morosini y Nahuel Cardona, consiguieron los puntajes más altos en la categoría Sub 18.

FRANCISCOMOROSINIFRANCISCO MOROSINI       Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU

Segundo día de finales en todas las categorías

En el segundo día de competencia, se espera una mejora en la calidad de las olas, y un cierre emocionante para la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016.

Se coronaran a los campeones de Open, Longboard, Master, Kahunas, Damas Open, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Damas Sub 18.

El Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016, consta de cinco etapas entre las olas de Maldonado y Rocha, que definirán los campeones nacionales de las distintas categorías, así como los clasificados para defender a Uruguay en los mundiales de la International Surfing Association.

Lo que viene en Open

La principal categoría se reanudará con la tercera ronda, que tendrá cuatro baterías:

Serie 1: Francisco Morosini, Matías Nóbrega, Santiago Madrid, Juan Ansaldi.

Serie 2: Julián Pérez, Santiago Medeiro, Luisma Iturria, Brian Charamelo.

Serie 3: Lucas Madrid, Lucca Piscione, Lucas Vásquez, Leo Vacca.

Serie 4: Sebastián Olarte, Pablo González, Juan Pablo Fernández, Pablo Zanocchi.

Sebastián Olarte llega como principal candidato al título Open, ya que viene de ganar los dos últimos Circuitos Uruguayos (2013-2014/2015), y acumula tres campeonatos en la máxima categoría del surf uruguayo.

SEBASTIAN OLARTE (2)SEBASTIAN OLARTE   Foto SANTIAGO GÓMEZ/USU

Varios surfistas vienen demostrando su gran nivel y lucharán por comenzar con el pie derecho en la carrera hacia el título nacional.

 

Agradecimientos

La Copa Corona es posible gracias a Corona, main sponsor de la etapa.

La Copa Corona cuenta con el apoyo de Banana Boat, Master House, El Observador, Montevideo Portal, Prefectura de Maldonado y la Intendencia de Maldonado.

El Circuito Uruguayo de Surf 2016 es presentado por Antel.