CURSO DE INICIACIÓN DE JUECES USU 2017

Seguimos avanzando de cara al próximo Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017, con una buena participación, la USU hizo en Punta del Este una actualización de su staff y avanzó en la integración de nuevos jueces.
Ricardo Cirillo, el juez en actividad con mayor experiencia del país, cuenta: “Superó ampliamente las expectativas.
Más de 20 personas de diversas edades y lugares, de 18 a 60 años y de Punta del Diablo al barrio del Cerro. Con un teórico de más de 4 horas quedó el grupo a la espera de las etapas del Circuito USU 2017 para realizar su práctico y así quedar los aprobados listos para sumarse poco a poco al staff de jueces USU”.
“La satisfaccion es enorme. Sobretodo cuando hemos recibido felicitaciones de jueces ISA de primer nivel como Sergio Gadelha y Jordao Bailo. Esto solo demuestra que estamos en la buena senda”, amplió el Head Judge USU, de cara al comienzo de la actividad competitiva 2017.

La USU agradece especialmente al Municipio Punta del Este por el apoyo en esta actividad tan importante para el desarrollo del surf uruguayo.
Dictado por:
Ricardo Cirillo (Head Judge USU, Juez Internacional ISA nivel 3), Juan Aroztegui (Juez Internacional ISA nivel 3, Ex Presidente USU), Patricia Díaz (Jueza Internacional ISA Nivel 3).

El curso impartido el sábado 17 de diciembre en Punta del Este se completará en otras dos etapas, que integrarán a los nuevos jueces al Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017:

1- Etapa Inicio: Conceptos básicos sobre jueceo, olas, formas de puntuación.
2- Práctica: Se realizarán cuatro campeonatos del Circuito Uruguayo 2017. Los aspirantes a Jueces, deberán participar en al menos dos etapas para adquirir conocimiento guiado en el jueceo de eventos. A su vez, durante el primer día de competencia en la Copa Corona 2017, se hará un análisis de situación del campeonato, criterios de evaluación de acuerdo a las condiciones del mar, entre otras variables.
3- Etapa de evaluación y cierre de curso: Evaluación de los jueces, revisión de sus actuaciones en las diferentes etapas y entrega oficial de Diploma.
*En la parte práctica se le pagará al aspirante: Alojamiento, comida, y $1500 por día por ser parte del plantel de Jueces USU.
Gracias nuevamente a los que participaron y al Municipio Punta del Este por hacerlo posible