La segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017 contó con los triunfos de Pita en Longboard, Morosini en Damas Open y Damas Sub 18, Leiva en Damas Sub 16, Vargas en Sub 16, Luengo en SUP Surf y Alvira en Longboard Sub 18, fueron los campeones del La Paloma Open 2017. Open y Sub 18 tendrán las instacias definitorias el miércoles en playa Corumbá.

 

Foto: USU/Martín Acosta

 

Mirá EN VIVO la segunda jornada de La Paloma Open: http://www.ususurf.org/live-video3/

En una maratónica jornada en las olas de playa La Aguada, se completó el primer día del La Paloma Open 2017, segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017. Más de cien competidores inscriptos en distintas categorías, y gran parte de ellos fueron al agua, en una playa que recibió nuevamente a lo mejor del surf uruguayo.

Antonio Pita (50), ocho veces campeón uruguayo de Longboard, logró sobreponerse en una final ante grandes rivales como el actual campeón defensor, Julián Schweizer, el cinco veces campeón uruguayo Juan Malek e Ignacio Pignataro, quien busca su primer titulo nacional en la categoría de 9+ pies.

 

Antonio Pita (tercero de izq. a der.) se puso en la pelea por el título de la categoría Longboard. A sus 50 años, sería su novena corona uruguaya. Foto: USU/Agustín Martínez

 

Acerca de su título, Pita expresó: “Estoy muy contento por este resultado, La Aguada siempre es una playa con buenas olas para Longboard, permite realizar una variedad de maniobras. Ahora daré lo mejor para buscar los resultados que me lleven a pelear el título”.

Delfina Morosini volvió a conquistar las categorías femeninas Open y Sub 18, en otro de los destaques de la jornada. La competidora de La Paloma volvió a mostrar su nivel, ésta vez surfeando de local.

En Sub 16, Máximo Vargas mostró un gran nivel y es uno de los surfistas juveniles que más ha evolucionado, con fluidez y maniobras fuertes en la parte crítica de la ola.

Hernán Alvira se llevó la final de Longboard Sub 18, muy disputada, con muestras de que estos chicos son la nueva generación.

Mathias Luengo en SUP, ganó la fecha y trepará a lo más alto del ranking, puesto que se había colocado segundo en la Copa Corona.

Finalmente, la surfista local de La Paloma, Nicole Leiva, triunfó en Damas Sub 16.

 

Delfina Morosini, la mejor en Damas Sub 18 y Damas Open. Foto: USU/Agustín Martínez

 

LO QUE VIENE EN EL DÍA 2

Es la continuación del evento a partir de la sexta batería de Ronda 1 Open. Y la presentación de la Sub 18, también desde la ronda inicial.

Las grandes finales de las categorías Open y Sub 18 llegarán en el día final de competencia, previsto para que comience el miércoles 8 am en playa Corumbá. Allí se mudará la estructura y staff de la USU, para acompañar los cambios de condiciones del oleaje.

 

Foto: USU/Martín Acosta



RESULTADOS FINALES DÍA 1:

Damas Open
1-Delfina Morosini
2-Camila Meana
3-Belén Barreiro
4-Agustina Brum
5-Karina Martínez

Damas Sub 18
1-Delfina Morosini
2-Belén Barreiro
3-María Blanca Menéndez
4-Nicole Leiva
5-Delfina De León

Damas Sub 16
1-Nicole Leiva
2-Ema Beltrán
3-Orehana Javiel

Sub 16
1-Máximo Vargas
2-Bautista Mac Mullen
3-Martín Cantera
4-Gonzalo Vargas

Longboard
1- Antonio Pita
2-Julián Schweizer
3-Juan Malek
4- Nacho Pignataro

Longboard Sub 18
1-Hernán Alvira
2-Diego De León
3-Agustín Rodríguez
4-Juan Albanel
5-Manuel Vargas

SUP Surf
1-Mathías Luengo
2-Pablo Zanocchi
3-Martín Reyes
4-Marcelo Franco

Seguínos en nuestras redes sociales de la USU:
www.facebook.com/ususurf
www.twitter.com/ususurf
www.instagram.com/usu_surf