Entrevistamos a Marcela Machado, la uruguaya radicada en las Islas Canarias que competirá a partir de las siete de la mañana en el ISA World Surfing Games. Es de Maldonado y cuando tenía seis años los padres se mudaron para ahí, a los 14 comenzó a surfear y dio pie a una carrera con grandes resultados que incluye el campeonato español juvenil, entre otros títulos. 

En su serie se las verá contra Carol Henrique de Portugal, Irina Kosobukina de Rusia y Meryem Elguardeoum de Marruecos. La serie, a las 2am de Uruguay, podrá seguirse en vivo aquí: http://isaworlds.com/wsg/2017/en/live/

Contanos un poco tu historia y cómo fue que tu familia uruguaya terminó viviendo en las Canarias.
Con seis años me vine a vivir a Canarias con mi mamá y como empezó a trabajar acá, nos quedamos a vivir.
¿Cómo y donde empezaste a surfar?
Empecé a surfear con 14 años en El Médano que es el lugar donde crecí, tuve suerte que en Canarias hay muy buenas olas, empecé a mejorar rápido y a competir.
¿Cómo te sentís por esta experiencia de estar representando a Uruguay en un Mundial?
Ahora estuve en Perú casi un año y fue cuando competí representando a Uruguay por primera vez. Estoy super contenta, con muchas ganas de competir en este mundial con este equipo y de llegar lo más lejos posible.
¿Qué planes tenés con respecto a tu futuro? 
Con respecto al futuro de mi surfing, busco poder viajar y conocer olas por el mundo y seguir compitiendo, encontrar un buen sponsor y sobre todo disfrutar.
Mira a Marcela en acción en el video, abajo: